El castillo de la familia Churchill, sede de un gran evento gourmet

La imponente construcción reabre sus puertas para la realización de Blenheim Palace Food Festival.

Se viene una nueva edición de un festival gourmet de corte singular, ya que se llevará a cabo durante el mes de mayo en uno de los palacios más emblemáticos de Europa, el Blenheim Palace, hogar de los duques de Marlborough. La historia de la propiedad nada tiene que envidiarle al relato de Downtown Abbey, serie que se puede ver en Netflix.

El origen del palacio fue un regalo destinado al duque de Marlborough, de parte de la reina Ana, como recompensa por sus victorias militares frente a Francia, sobre todo la importante batalla de Höchstädt, conocida también como Batalla de Blenheim. El duque contrató al arquitecto John Vanbrough, quien construyó un edificio de estilo barroco, algo que resultó discutido y de dudoso gusto en la época, pero que hoy es un tesoro nacional, declarado Patrimonio Mundial por la Unesco.

La decadencia económica de los sucesivos herederos los obligó a hacer malabarismos para mantener su casa, hasta que, en 1896, ante la situación financiera de su familia, el IX duque decidió casarse por interés con la millonaria heredera estadounidense Consuelo Vanderbilt, nieta del magnate William Henry Vanderbilt. Con los considerables recursos provenientes de su matrimonio, el duque inició la restauración y redecoración del palacio. Actualmente, el palacio sigue siendo residencia de los duques de Marlborough. El actual titular, John Spencer-Churchill, vive con su familia parte del año en el palacio y ocupa las mismas habitaciones que los primeros duques.

El resto del palacio está abierto a selectos eventos privados, como el que se llevará a cabo entre los días 23 y 25 de mayo de 2020 y será organizado por la empresa desarrolladora de eventos Fantastic Food Festivals. Durante ese fin de semana se llevarán a cabo interesantes charlas y demostraciones de celebridades y chefs locales, así como una multitud de actividades familiares en los jardines del palacio.

Aún no están confirmados los disertantes, pero el año pasado estuvieron presentes el legendario Raymond Blanc (OBE), Jean-Christophe Novelli y la campeona del Celebrity MasterChef, Angellica Bell. También habrá más de 150 expositores regionales de alimentos y bebidas, desde panaderos, cerveceros artesanales, hamburguesas gourmet y cocina internacional, hasta heladeros y dulceros, entre otras exquisiteces.

Las estrellas que dieron charlas y demostraciones incluyeron al ganador de MasterChef Kenny Tutt, la ganadora de Great British Bake Off 2017, Sophie Faldo, y más.

Aunque los puestos provienen de todas partes, la mayoría son comerciantes de ciudades y pueblos de todo Oxfordshire, que además de facturar quieren difundir las bondades de los productos del condado. Además de comida y bebida, habrá músicos de jazz circulando entre la gente, cuentos infantiles y maquillaje para los más chicos, además de un parque de aventuras.

¿Habías escuchado hablar de este festival?


Author: Cucinare

La verdadera historia de la barra de cereales, el snack que revolucionó los kioscos

Si bien las opiniones están divididas, parece ser que la...

ANMAT prohíbe una yerba mate por usurpación de identidad

El organismo anunció la suspensión de un producto de Entre...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.