Comida chatarra vegana: existe y es peor para tu salud de lo que te podés imaginar

Las hamburguesas y panchos 100% libres de productos de origen animal son peores que los originales, según un estudio.

Hamburguesas, salchichas y milanesas, son algunos productos que, de a poco, van ingresando al mundo vegano, al ser elaborados con ingredientes 100% libres de origen animal. Sin embargo, por más que sea un paso adelante tomar conciencia del cuidado de los animales y del deterioro del medio ambiente, a veces, la comida chatarra vegana no es más sana que lo que te imaginás. Incluso hasta puede ser peor que la original.

En primer lugar, porque no siempre los ingredientes que se utilizan para reemplazar a los originales cumplen con el aporte necesario de proteínas. Por ejemplo, las hamburguesas de lentejas o porotos no cumplen con el aporte protéico suficiente que sí tiene la carne. En ese sentido, es más conveniente que el ingrediente utilizado sea la soja, mucho más rica en proteínas que los demás vegetales.

Otro de los aspectos que son para considerar es el aporte en hierro, un déficit que sufre el 25% de los veganos en cuanto a niveles de hierro en sangre, de acuerdo con estudios por el King’s College de Londres, pero solo el 3% de los vegetarianos.

Y, en cuanto a la calidad de la comida chatarra vegana, está demostrado que las hamburguesas veganas de las cadenas internacionales contienen más sodio que las tradicionales (para compensar la falta de sabor), además de mayor nivel de azúcar e hidratos de carbono, aparte de menos proteínas. Y lo mismo se puede decir de las salchichas veganas, o incluso del queso vegano que se emplea en las hamburguesas, con niveles de aceite de palma elevados para mantener su consistencia a temperatura ambiente. Pero eso implica ingerir más grasas saturadas.

¿Ya probaste comida chatarra vegana?


Author: Cucinare

Breaking Bad ya tiene su tequila propio

Se llama Dos hombres y lo producen Bryan Cranston y Aaron...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.