Desde que ganó el Oscar como mejor película y mejor director, todo lo que gira alrededor de “Parasite”, el film sensación de Corea del Sur, es noticia. Por eso, un restaurant de cocina coreana de Buenos Aires, decidió aprovechar la ola de reconocimiento que cosechó la película para incluir en su carta el plato que hizo famoso el film.
Marisa Shim es la cocinera y dueña de “Zuti Korean Restaurant”, ubicado en el barrio de Palermo, y quien decidió recrear el “Chapaguri”, un plato que aparece en la película y que es muy común en Corea, luego de que lo popularizara un conductor de la televisión local.
Se trata de una mezcla de dos ramen instantáneos (en coreano se los conoce como “ramyon” y consiste en un plato de fideos con carne, miso y salsa de soja), al que se les agrega carne de res. Los dos ramen empleados son el jjapageti y el noguri, que dan el nombre del plato: jjapa y guri, para quedar finalmente en chapaguri.
“El jjapageti es una pasta instantánea con sabor a verduras y porotos rojos, del cual surge el color oscuro de los fideos. Por otro lado, el noguri es un ramen o ramyon de sabor a mariscos. Se deben contar con ambos paquetes y se deben mezclar. Luego añadir carne de res previamente salteada. Presentar con cebollín finamente picado”, explicó Shim.
Y agregó: “Nosotros desarrollamos nuestra propia versión con un corte típicamente argentino, el bife de chorizo. De esta manera queremos hacerle nuestro humilde tributo a esta película que, sin duda, quedará en la historia”, manifestó con orgullo la chef nacida en Corea del Sur.
¿Tenés ganas de probar este plato?
Cuatro opciones para disfrutar de las mejores propuestas enogastronómicas para cerrar el año.
Irrumpió en las fiestas de 2024 y regresa para el placer de los fanáticos de…
El evento organizado por Almirante Dönn el 27 de diciembre incluye una visita por la…
Fermentaciones cuidadas y atención completa a los productos, las claves de estas opciones que buscan…
Cuatro propuestas para disfrutar en la mesa familiar.
Al momento de cocinar, muchas veces se cree que es lo mismo, pero el resultado…