La ANMAT prohíbe la venta de unos palitos de queso

El organismo obligó a retirar del mercado una marca de snacks por estar falsamente etiquetados.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) anunció hoy que prohibía la distribución y comercialización de unos snacks saludables que se vendían en distintas dietéticas y por Internet.

Mediante la resolución 752/2020, el organismo informó la prohibición del producto “Tornaditos de Queso y Sésamo, marca Dietitas de Olibia, 0% grasas trans, Horneadas, sin aditivos ni conservantes, producto elaborado por Olibia”. La medida fue dada a conocer a través del Boletín Oficial.

La investigación de la ANMAT comenzó cuando un consumidor denunció haber comprado el producto en una dietética del barrio de Caballito y comprobar que no cumplía con varias normativas vigentes, tales como estar falsamente etiquetado y no contar con la autorización para elaborar el producto ni del establecimiento.

Además, se detectó que estos snacks eran vendidos a través del sitio web tureparto.com.ar, por lo que se dio aviso al Programa de Monitoreo y Fiscalización de Publicidad y Promoción de Productos sujetos a Vigilancia Sanitaria para chequear lo que se vende a través de dicho sitio.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.