La mejor tarta de manzana tiene 4 secretos para que salga perfecta

Cucinare te cuenta qué tenés que tener en cuenta para no fallar.

No es un gran secreto preparar una riquísima tarta de manzana, pero a condición de respetar 4 tips que van a ayudarte a que te salga espectacular.

#1. Masa. La masa se endurece si la manteca se derrite combinada con la harina. Así que para evitar esto, la recomendación es usar manteca bien fría que acabás de retirar de la heladera (no la dejes un rato a temperatura ambiente) y emplear agua casi helada.

#2. Manzanas. En realidad, podés usar cualquier tipo de manzana que esté en buen estado (evitá las arenosas o golpeadas), pero la sugerencia es combinar manzanas rojas Red delicious, que aportan dulzor, con verdes Granny Smith, que contribuyen con un toque de acidez. Pero también podés hacer una tarta con una combinación de todas las variedades que se consiguen en el mercado.

#3. Especias. Las recetas difieren sobre qué agregarle, ya sea canela, nuez moscada u otras, pero lo mejor es ir probando tu propio mix, que va a hacer tu receta única y especial. De todos modos, siempre usá en cantidades pequeñas, para evitar que el sabor de tu tarta quede demasiado impregnado y se tape el de las manzanas. Las especies solo tienen que realzar el sabor de la fruta.

#4. Relleno. Si bien hay recetas que te sugieren poner las manzanas crudas sobre la masa antes de llevar la tarta al horno, y otras que te dicen que hace falta cocinarlas todas, un truco que puede aportar un sabor distintivo es cocinar a fuego lento la mitad del relleno durante 10 minutos, y juntarlo con la otra mitad crudo. Después, dejá que todo se enfríe y ahí sí, lo colocás sobre la masa y luego al horno.

Y, para que pongas manos a la obra, Cucinare te comparte esta deliciosa y sencillísima receta de tarta de manzana:

¿Qué otros tips agregarías a esta lista?


Author: Cucinare

Repetir la comida: por qué sucede y qué hacer para evitarlo

Enterate qué ocurre en tu organismo que genera esta molesta...

ANMAT prohibió una pulpa de tomates tras encontrar el producto adulterado

El organismo informó que las muestras analizadas no coincidían con...

1 comment

  1. María Elena dice:

    Me gusta la tarta de manzanas, con crema pastelera, manzanas, al horno. Cuando se enfría, puré de manzanas, con un poco de mermelada

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.