Noticias

La mejor tarta de manzana tiene 4 secretos para que salga perfecta

Cucinare te cuenta qué tenés que tener en cuenta para no fallar.

No es un gran secreto preparar una riquísima tarta de manzana, pero a condición de respetar 4 tips que van a ayudarte a que te salga espectacular.

#1. Masa. La masa se endurece si la manteca se derrite combinada con la harina. Así que para evitar esto, la recomendación es usar manteca bien fría que acabás de retirar de la heladera (no la dejes un rato a temperatura ambiente) y emplear agua casi helada.

#2. Manzanas. En realidad, podés usar cualquier tipo de manzana que esté en buen estado (evitá las arenosas o golpeadas), pero la sugerencia es combinar manzanas rojas Red delicious, que aportan dulzor, con verdes Granny Smith, que contribuyen con un toque de acidez. Pero también podés hacer una tarta con una combinación de todas las variedades que se consiguen en el mercado.

#3. Especias. Las recetas difieren sobre qué agregarle, ya sea canela, nuez moscada u otras, pero lo mejor es ir probando tu propio mix, que va a hacer tu receta única y especial. De todos modos, siempre usá en cantidades pequeñas, para evitar que el sabor de tu tarta quede demasiado impregnado y se tape el de las manzanas. Las especies solo tienen que realzar el sabor de la fruta.

#4. Relleno. Si bien hay recetas que te sugieren poner las manzanas crudas sobre la masa antes de llevar la tarta al horno, y otras que te dicen que hace falta cocinarlas todas, un truco que puede aportar un sabor distintivo es cocinar a fuego lento la mitad del relleno durante 10 minutos, y juntarlo con la otra mitad crudo. Después, dejá que todo se enfríe y ahí sí, lo colocás sobre la masa y luego al horno.

Y, para que pongas manos a la obra, Cucinare te comparte esta deliciosa y sencillísima receta de tarta de manzana:

¿Qué otros tips agregarías a esta lista?

Compartir

Últimas noticias

19 opciones para brindar en los feriados: restaurantes y bares que mantienen sus puertas abiertas el 25 y el 1° de enero

Para los que buscan no cocinar después de los festejos, van estas recomendaciones de estilos…

1 día ago

Vitel toné y pan dulce con sello de autor: dos chefs comparten sus recetas de los clásicos

Leonardo Fumarola y Alejandro Féraud nos enseñan a preparar, paso a paso, estos emblemas de…

1 día ago

El evento inaugural del bar palermitano dedicado a los amantes de las motos: expo de arte, pop-up de hamburguesas y vinilos

El sábado 13 de diciembre Scrambler Café abre sus puertas con la tercera edición de…

2 días ago

Pablo Rivero, creador de Don Julio y El Preferido, personalidad destacada de la cultura porteña: “Los restaurantes son instituciones de afecto”

La Legislatura porteña reconoció al responsable de dos proyectos que pusieron a la ciudad de…

3 días ago

La UNESCO declara Patrimonio Cultural de la Humanidad a la cocina italiana: opinan tres expertos argentinos

Los responsables de Osteria Raggio, Sottovoce y La Piccola celebran la noticia y cuentan su…

3 días ago

Dónde reservar, qué pedir y qué regalar: más propuestas de menús para las fiestas

Nuevas opciones para disfrutar de una salida inolvidable el 24 o el 31, con lo…

3 días ago