Si estás buscando dónde ir a comer cocina japonesa y querés experimentar más allá del sushi, hay algunos tips que te conviene saber para elegir bien el lugar. Porque hay varias opciones para probar platos más allá de los nigiri y los rolls, pero lo importante es no caer en uno que no sea de buena calidad.
Por eso, acá te damos 7 consejos para reconocer un buen restaurant de cocina japonesa de uno que no lo es.
#1. Público. Fijate que haya japoneses comiendo. Ellos son la mejor medida de que el establecimiento es bueno, puesto que son los que mejor conocen su propia cocina.
#2. Relación calidad-precio. Si buscás comer cocina japonesa a precios populares, olvidate de buscar un buen lugar. Porque no existe. Por eso, desconfiá de los locales que son demasiado baratos, porque seguro que el pescado no es de buena calidad, un punto fundamental a la hora de comer cocina japonesa.
#3. Menú extenso. Otro detalle que te tiene que hacer dudar. Los buenos restaurantes japoneses tienden a la hiperespecialización. O se dedican a servir sushi, o ramen, o carnes, por citar tres ejemplos. Por eso, si el lugar que elegiste ofrece de todo un poco, no es buena señal.
#4. Fusión. Está de moda la cocina nikkei, que es la fusión de una cocina peruana con el aporte de los inmigrantes japoneses que llegaron al Perú. Pero eso no es cocina japonesa. Si bien puede ser deliciosa, si lo que vos buscás es verdadera gastronomía nipona, la tenés que buscar en otro lado. Y nada que diga “cocina fusión”.
#5. Presentación de los platos. Si podés echarle un vistazo a cómo están emplatadas las preparaciones, un buen restaurant de sushi coloca los nigiris en diagonal, para respetar el estilo de los establecimientos tradicionales. También prestá atención a cómo se ponen los palitos: tienen que estar horizontales, colocados entre el plato y el comensal.
#6. Sushi. Para que sea de muy buena calidad, el arroz tiene que estar compacto, en su punto justo (como al dente para la pasta), pero sin estar crudo, y deshacerse en la boca como si fuera un helado. Los makis tienen que ser consistentes y no deshacerse. Si tenés que mirar de lejos, prestá atención a la calidad de las algas con las que se arman las piezas de sushi. Si ves que los comensales las estiran entre los dientes como si fueran chicles, es que el alga es de mala calidad y tiene una capa de silicona para que aguante.
#7. Ramen. Si el restaurant es bueno, el ramen que te sirvan tiene que estar bien humeante. Porque la verdadera cocina japonesa se sirve muy fría, o muy caliente, mientras que en Occidente se acostumbra a comer todo más tibio.
¿Qué restaurantes de cocina japonesa conocés que te gusten?
Del 9 al 20 de julio habrá preparaciones innovadoras de la mano de un grupo…
Alta Gama Buenos Aires se desarrollará el 31 de julio y el 1 de agosto…
Néstor Gattorna dejó su negocio de exportación de hebillas de bronce y en 2010 abrió…
El menú del local, ubicado en el Bajo Belgrano, incluye estas tres elaboraciones que muestran…
El local de Las Cañitas ofrecerán un menú de 30 mil pesos que se completa…
Cada 7 de julio se celebra el Día Mundial del Cacao y es una chance…