Coronavirus: los platos preparados con animales salvajes, una de las posibles causas del contagio

Te mostramos estas recetas de la cocina china que te van a sorprender.

Hay un consenso con respecto al coronavirus en afirmar que el primer caso en humanos se produjo en la ciudad china de Wuhan, y que el epicentro de la epidemia habría sido en un mercado de pescados y mariscos, donde también se vendían animales salvajes vivos, una costumbre muy arraigada en la cocina china, que prepara platos exóticos para la gastronomía de Occidente, a base de estas especies poco conocidas.

Todavía no hay certeza si el animal que transmitió el virus a un ser humano fue un murciélago o un pangolín, una especie de mamífero que se podría comparar con nuestra mulita, aunque no son de la misma familia.

Pero como se dijo, la gastronomía china posee una serie de recetas a base de animales salvajes que son realmente exóticas para nuestra cultura y que a más de uno podría impresionar en caso de tener que comerlos. Acá te mostramos algunos de estos platos.

#1. Sopa de murciélago. No es salida de un recetario de una bruja de un cuento infantil. Es real y se come en China y otros países del Sudeste Asiático. Se cree que la sangre del murciélago, presente en la sopa, ayuda a resolver problemas respiratorios. Y si se le agregan los ojos, podría servir para mejorar los problemas de la vista.

#2. Carne de pangolín. Es el único mamífero en poseer escamas, que la medicina tradicional china considera que ayudan a curar enfermedades como la malaria, el asma y hasta la sordera. Es una especie protegida, pero igual se lo caza furtivamente.

#3. Sangre de serpiente. Se la agrega al vino de arroz y se deja que fermente durante algunos meses. Como con otros de estos platos, se cree que cura muchas enfermedades.

#4. Patas de pato. Esta receta no tiene nada que ver con el famoso pato laqueado pequinés, que es uno de los platos más sofisticados de la cocina china. Si la comida entra por los ojos, este plato es difícil de comer.

#5. Balut. Aunque te parezca increíble, a primera vista parece un huevo de pato común y corriente. Pero cuando lo ves más de cerca, podés comprobar que, en primer lugar está crudo, y en segundo lugar, tiene el feto formado adentro.

¿Cuál de todos estos platos te impresiona menos?


Author: Cucinare

El cajero automático que fue convertido en surtidor de espumantes

Un entidad bancaria cerró una sucursal y una cadena de...

Increíble pero real: comió papas fritas y se tragó un trozo de vidrio

Ocurrió en un local de comidas rápidas de una de...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.