The Food Combat: lo mejor de la cocina latinoamericana llega a Buenos Aires

Cuatro grandes de la gastronomía regional participan en un original evento que organiza el chef argentino Gonzalo Aramburu.

“El pueblo nunca se equivoca”, dice el viejo adagio. Por eso, a nadie sorprende que el año pasado Aramburu haya sido elegido como uno de los mejores 10 restaurantes del mundo, en una votación realizada por los usuarios del famoso portal de viajes TripAdvisor.

En la selección anual Travelers’ Choice Restaurants 2019, muy seguida a nivel internacional, el restaurant del chef, que se encuentra en el barrio de Recoleta, llegó en la 9ª posición de la clasificación general.

Pero el modesto y tranquilo Gonzalo Aramburu sorprendió a todos, se calzó los guantes y transformó a su restaurant en un ring. Porque el 10 de marzo dará a inicio a un combate singular: se trata de The Food Combat, un ciclo pensado para que chefs de distintas partes del mundo intervengan la cocina de Aramburu.

En este “combate de sabores”, Aramburu recibirá a reconocidos chefs, y juntos proveerán los mejores productos locales para que con su creatividad y talento, improvisen juntos un menú para experimentar una noche de alto vuelo.

En la primera edición de The Food Combat se fusionarán cuatro corrientes gastronómicas con ilustres chefs de América latina como invitados. Gonzalo Aramburu en su papel de anfitrión recibirá a Ivan Ralston de Tuju (San Paulo, dos estrellas Michelin), Jorge Muñoz, nuevo chef de Astrid & Gastón, Lima y Kurt Schmidt de 99 Restaurante, en Santiago De Chile.

“Bueno, en realidad no es un combate… son cocineros amigos de hace muchos años que ya hemos colaborado en otras ocasiones. Y el título hace referencia a un combate de sabores. La idea es que los invitados trabajen con productos locales, amén de algunas cosas que seguramente van a traer de sus países de origen y armar un menú único por una noche, dentro de un plan de amistad. Es algo más bien relajado y sencillo para que tanto nosotros y los clientes la pasamos bien, propuesta realizada por grandes cocineros”, concluye Aramburu.

¿Habías escuchado hablar de estos talentosos chefs?


Author: Cucinare

La historia desconocida del Nutella, una pasta que nació como un producto de guerra

El famoso dulce italiano nació como reemplazo del chocolate durante...

El feminismo también llega a la alta cocina

En Francia se usa cada vez más la palabra cheffe,...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.