Corea Soho, el nuevo polo gastronómico porteño

Está en el barrio de Flores y, como su nombre lo indica, hace honor a la cocina coreana.

Hace poco se conoció la noticia de que un restaurant coreano de Buenos Aires había decidido incluir en su carta el plato que hizo famoso la reciente ganadora del Oscar, Parasite. Pero ahora, de la mano del avance de la cocina coreana entre los porteños, la comunidad afincada en la ciudad ya está armando un nuevo polo gastronómico alrededor de su cocina.

Se va a llamar Corea Soho, con la idea de replicar el estilo vanguardista y elegante del ya reconocido Palermo Soho. Y, si bien ya existe una serie de restaurantes coreanos en la zona donde los primeros inmigrantes se afincaron hace medio siglo atrás, en el Bajo Flores, principalmente alrededor de la avenida Carabobo, la idea es que este nuevo polo gourmet se ubique más cerca del centro comercial que representa la Avenida Avellaneda, en el corazón de Flores.

En calles como Morón, Felipe Vallese, Argerich, Concordia, Bogotá, Campana y Páez se ubica hoy este incipiente polo, cuyo objetivo es desarrollarse principalmente sobre el pasaje Ruperto Godoy, donde hoy ya funcionan ocho restaurantes y bares: BAB Cocina Coreana (foto), Madam Corea, Azit Chicken Bar, Maum, Chung, Pan Moa, Barcode y Barthalé.

Platos típicos de la cocina coreana como el tempura de vegetales, mandu (empanadas de cerdo), ramion (versión coreana del ramen), jeyuk (salteados picantes), bulgogi (carne marinada cocida a la plancha), kimchi (repollo fermentado) y ban chan (distintos platitos que se ofrecen como guarnición) pueden ser degustados en esta zona e incorporados a la cultura gastronómica de los argentinos.

¿Ya probaste la cocina coreana?


Author: Cucinare

PEZ, la golosina que nació asociada al tabaco

Te contamos la historia de estas populares pastillas que se...

Recetas para merendar: los mejores acompañantes de tus tardes

7 deliciosas recetas para compartir tus mates y tés como...

Comentarios

Your email address will not be published.