Noticias

Corea Soho, el nuevo polo gastronómico porteño

Está en el barrio de Flores y, como su nombre lo indica, hace honor a la cocina coreana.

Hace poco se conoció la noticia de que un restaurant coreano de Buenos Aires había decidido incluir en su carta el plato que hizo famoso la reciente ganadora del Oscar, Parasite. Pero ahora, de la mano del avance de la cocina coreana entre los porteños, la comunidad afincada en la ciudad ya está armando un nuevo polo gastronómico alrededor de su cocina.

Se va a llamar Corea Soho, con la idea de replicar el estilo vanguardista y elegante del ya reconocido Palermo Soho. Y, si bien ya existe una serie de restaurantes coreanos en la zona donde los primeros inmigrantes se afincaron hace medio siglo atrás, en el Bajo Flores, principalmente alrededor de la avenida Carabobo, la idea es que este nuevo polo gourmet se ubique más cerca del centro comercial que representa la Avenida Avellaneda, en el corazón de Flores.

En calles como Morón, Felipe Vallese, Argerich, Concordia, Bogotá, Campana y Páez se ubica hoy este incipiente polo, cuyo objetivo es desarrollarse principalmente sobre el pasaje Ruperto Godoy, donde hoy ya funcionan ocho restaurantes y bares: BAB Cocina Coreana (foto), Madam Corea, Azit Chicken Bar, Maum, Chung, Pan Moa, Barcode y Barthalé.

Platos típicos de la cocina coreana como el tempura de vegetales, mandu (empanadas de cerdo), ramion (versión coreana del ramen), jeyuk (salteados picantes), bulgogi (carne marinada cocida a la plancha), kimchi (repollo fermentado) y ban chan (distintos platitos que se ofrecen como guarnición) pueden ser degustados en esta zona e incorporados a la cultura gastronómica de los argentinos.

¿Ya probaste la cocina coreana?

Últimas noticias

14 milanesas para comer en Buenos Aires: cargadas de queso, carne premium, vegetarianas, una versión francesa y varias con guarnición de pastas

Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…

1 día ago

5 sándwiches de milanesa imperdibles para renovar un clásico de la comida callejera argentina

Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.

2 días ago

El pastelero Pablo Remaggi lanza un libro con sus mejores recetas: todos los secretos básicos para empezar en el mundo de los postres y las tortas

El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…

3 días ago

El neurocientífico norteamericano que se volvió fanático del mate y decidió comprar una empresa de energizantes elaborados con mateína

Andrew Huberman trabaja en la Universidad de Stanford y elogia los beneficios de esta planta…

3 días ago