Coronavirus: las increíbles medidas que tomaron los empleados de los supermercados chinos en Argentina

Paneles de acrílico, plásticos para envolverse y corralitos son algunas de las ideas creativas que implementaron para evitar el Covid-19.

Ante el avance del coronavirus, cualquier método para protegerse parece ser útil. Sobre todo, entre la comunidad china afincada en la Argentina, la más afectada por el avance de la pandemia, que se originó en ese país y que ha contagiado a miles de sus compatriotas en Asia.

Por eso, para evitar el contagio, pero también para dar tranquilidad a los clientes, cada vez más súper chinos adoptaron medidas de prevención, muchas de ellas insólitas.

En distintos negocios de la ciudad de Buenos Aires aparecieron paneles de acrílico transparente, bolsas y corralitos para proteger a los empleados de estos supermercados de cualquier riesgo de contagio del virus.

Es así que se han ido viralizando fotos y videos de los cajeros de estos establecimientos completamente protegidos detrás de ventanales, plásticos o cualquier cosa que tengan a mano para impedir el contacto entre los clientes y los empleados que atienden las cajas.

Sin embargo, las medidas de prevención no deberían ser demasiado efectivas, puesto que el dinero que se comparte (en forma de billetes, monedas y tarjetas) entre el cajero y el cliente también es una fuente de contagio del Covid-19. Como se ha explicado en distintos medios y organismos oficiales, la mejor prevención es la higiene, ya sea a través de un lavado regular de las manos con agua y jabón, o el uso de geles antibacteriales.

¿Ya viste algunas de estas medidas en el súper chino de tu barrio?


Author: Cucinare

Coronavirus: 9 alimentos imprescindibles que tenés que tener durante el aislamiento

Claves para una compra responsable en el súper mientras dure...

Coronavirus y mate: las últimas sugerencias de los expertos

Por recomendación del gobierno argentino y un comité de expertos,...

1 comment

  1. Maria dice:

    Me psrese perfecto que se cuiden pero tendrian que informarse el virus no esta en el aire igual los banco son todos muy unidos .claro siempre hay un descarriado como en todo lados .(me molesta que se burlen y critiquen )

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.