Coronavirus y mate: las últimas sugerencias de los expertos

Por recomendación del gobierno argentino y un comité de expertos, las rondas de mate deberían ser suspendidas por un tiempo.

“Vamos a alentar fuertemente el distanciamiento social como evitar el beso en la mejilla o el saludo de manos o disminuir la socialización del mate“, sentenció el infectólogo Eduardo López durante la conferencia de prensa que brindó el ministro de Salud de la Nación Argentina, Ginés González García, durante la tarde del viernes 13, mientras se conocía la segunda muerte en la Argentina a causa del coronavirus: un hombre de 61 años en la provincia del Chaco.

Las recomendaciones del comité de expertos que viene trabajando a partir de la convocatoria del Gobierno se comunicaron luego de la reunión en la que participaron el presidente Alberto Fernández, el ministro, los gobernadores a través de videoconferencia y los especialistas, entre los que se encuentra el doctor López, jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

Para los expertos, es clave el cambio de hábitos a la hora de contener la diseminación del Covid-19 en la Argentina, por ejemplo la distancia entre las personas, recomendada en no menos de dos metros. “Es una medida que puede resultar antipática. En una etapa de contención, le solicitamos a la gente tratar de tomar estas medidas”, agregó López.

Por su parte, el ministro González García resumió el espíritu del pedido: “El cuidado empieza siempre por un cuidado individual”.

Aquí la conferencia completa del funcionario y los especialistas:


Author: Cucinare

Coronavirus: las increíbles medidas que tomaron los empleados de los supermercados chinos en Argentina

Paneles de acrílico, plásticos para envolverse y corralitos son algunas...

Coronavirus y cuarentena: ¿es seguro pedir comida a domicilio?

Con el avance de la pandemia, crecen los cuidados para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *