Por qué no hay advertencias sobre la presencia del coronavirus en los alimentos

A diferencia de lo que sucede con Salmonella y E.coli, los organismos públicos no se han pronunciado oficialmente sobre la presencia del Covid-19 en la comida.

Si todos sabemos que la carne picada con E.coli o el pollo con salmonella son muy peligrosos para la salud humana, y que los organismos públicos de control de la calidad de los alimentos alertan sobre estos riesgos, ¿por qué no hay advertencias sobre coronavirus en la comida?

El problema con estos microorganismos son los distintos caminos que toman para enfermar a las personas. Porque el Covid-19 se fija a células ubicadas generalmente en los pulmones, mientras que otros gérmenes como la salmonella, el norovirus y el E.coli se multiplican en el sistema digestivo.

Si bien el nuevo coronavirus es muy reciente y todavía está en estudios, hasta ahora la evidencia científica indica que no parece enfermar a las personas a través del aparato digestivo, si bien se ha detectado al virus en los excrementos de varios pacientes infectados.

En el caso del Covid-19, éste sobrevive a través del contacto de persona a persona, por las gotitas de la saliva, la tos y los estornudos. En cambio, el contagio a través de los alimentos es mucho menos probable y es por eso que se limita el ingreso a los súper y otros negocios alimenticios a una cantidad máxima de clientes, para poder mantener la distancia mínima exigida de 1,5 metros.

De todos modos, se ha detectado que este coronavirus puede sobrevivir varias horas en la superficie de ciertos materiales, como el plástico y el acero inoxidable, de ahí que siempre convenga mantener una higiene y desinfección permanentes de los objetos y utensilios de cocina.

¿Qué medidas estás tomando con los alimentos para protegerte del coronavirus?


Author: Cucinare

Canela: secretos de la especia más codiciada

Historia y usos de un condimento exótico. La canela invariablemente...

Se puso a llorar porque cerraron los locales de fast food y su mamá viralizó el video

Las cadenas de comidas rápidas debieron cerrar por el coronavirus...

1 comment

  1. Carmen dice:

    Excelente,

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.