Coronavirus: cerca de 110 mil restaurants podrían cerrar en los Estados Unidos

Se estima que la pandemia ya provocó pérdidas en el sector gastronómico por 25 mil millones de dólares.

Un estudio realizado por la Asociación Nacional de Restaurants de los Estados Unidos entre 4.000 de sus miembros mostró que un 11% tenía pensado cerrar en los próximos 30 días a causa de la crisis económica provocada por el coronavirus. Y un 3% confirmó que ya había cerrado sus puertas.

Si este estudio es extrapolado al más de un millón de restaurantes que la asociación calcula que existen en ese país, equivaldría a que ya hay 30.000 cerrados, y 110.000 a punto de cerrar antes de que termine abril.

Los datos aportados por el organismo estiman pérdidas en marzo superiores a los 25.000 millones de dólares para todo el sector. Para el analista Roger Lipton, “es un verdadero apocalipsis el que se abatió sobre la industria gastronómica”.

En el último mes, los ingresos de los establecimientos cayeron un 36% con respecto al mismo mes del año anterior. Y, entre los restaurantes que no cuentan con servicios de delivery o de drive-thru (que se pueda pasar a buscar, porque en los Estados Unidos la cuarentena no es total en todo el país), estos mismos ingresos se derrumbaron un 71%.

Nadie sabe a ciencia cierta qué clase de restaurantes sobrevivirán la actual pandemia ni cómo serán las cadenas en el futuro (muchos franquiciados están cerrando), pero dentro de todo lo malo del coronavirus, para Lipton hay una certeza: “La buena noticia es que la gente va a tener que seguir comiendo”.

¿Cuántos restaurantes pensás que van a cerrar en tu barrio?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.