Recomendaciones a domicilio: 10 restaurants que están funcionando y qué pedir en cada uno

Tras el cierre de sus salones, muchos locales optaron por esta modalidad para hacer frente a la crisis.

Por Cecilia Boullosa

No queda otra. Mientras dure el aislamiento obligatorio, la única opción que nos queda para seguir comiendo los platos de nuestros restaurants de cabecera -o probar alguno que teníamos en la lista de pendientes- será el delivery.

Algunos lugares lo implementaron desde el primer momento, pero otros recién se sumaron el 1° de abril cuando se extendió el primer plazo de quedarnos en casa. Y si la situación llega a continuar, seguramente se sumen más opciones atractivas y con buenas precios al listado.

Además de una oportunidad para comer rico, y darle un descanso a las ollas en casa, es una manera de aportar a que los restaurants sigan funcionando.

Van entonces 10 recomendaciones y algunos bonus track para disfrutar en casa:

#1. 13 fronteras, San Telmo. Instagram: @13fronteras.

El chef estadounidense Dave Soady no parece una persona fácil de amedrentar. Recordemos que se cruzó toda América manejando su camioneta -su historia fue protagonista del programa De Barrio y la misma actitud adoptó para enfrentarse a esta crisis. Con su staff de cocina en cuarentena, quedó solo al frente de su restaurante en San Telmo, y solo cocina un plato del día: entre los que ya rotaron se encuentran el sándwich de cerdo estilo mexicano con salsa de chipotle negro con pan de masa madre y la hamburguesa de jabalí. Los precios rondan los $ 400

Alternativas en San Telmo: Merci (@mercisantelmo) y Saigon Noodle Bar (@saigonnodlebar).

#2. Fa Song Song, Retiro. Instagram: @fasongsong_ar.

Este pequeño y auténtico restaurante de cocina coreana de Retiro se sumó desde el 1° de abril al modo delivery con una carta bastante parecida a la que tenían previamente. Incluye once platos, entre los que destacan los teokbooki, algo así como unos ñoquis de pasta de arroz de forma cilíndrica que se sirven en una salsa de gochujang. Intensos y súper picantes. Los paladares que recién están experimentando con este tipo de cocina pueden optar por un lomo salteado con salsa (bulgogui) o un bibimbap clásico o veggie. Además venden frascos de kimchi, un recurso ideal para la cuarentena por sus propiedades probióticas.

Otras opciones en Retiro: Basa (@basabsas), Green Curry (@greencurrybsas).

#3. La Vuelta, Caballito. @lavueltearotiseria.

Ubicada sobre la avenida Pedro Goyena, en Caballito, esta rotisería volvió al ruedo el 2 de abril con una carta adaptada a los tiempos que corren. Más breve que lo habitual, es un buen compendio de cocina clásica porteña -“la comida de nuestras abuelas”- que por estos días reconforta más que nunca. Buñuelos de espinaca, tortilla de papa, escabeche de pollo ahumado, ñoquis de calabaza, milanesa de peceto napo con puré de papas a la manteca o budín de pan son algunos de los imperdibles. Es de los mismos dueños de la cadena Deniro y de la churrería Alen Delon, que también reabrieron sus puertas por estos días. 

Otras opciones en Caballito: Taquería Díaz (@taqueriadiaz) Fraga (@fraga.fg), Menenga (@menengaresto).

#4. Niño Gordo, Palermo Soho. @xniniogordox.

En tiempos normales, es un restaurant en el que es arduo conseguir lugar, ya que trabajan con las reservas a tope. Tras unos días cerrados, sus dueños, el colombiano Pedro Peña y el argentino Germán Sitz, decidieron adaptarlo para llegar en cuarentena a las casas: además del delivery tradicional, tienen algunos platos envasados al vacío (que habilitan el stockeo). Arroz con mariscos y kimchi, rabo con arroz o matambre con chauchas y papines son algunas opciones. Y en el vecino La Carnicería -otro de los restaurantes del dúo- además de hacer delivery, montaron en el salón un mercado orgánico, donde venden sus propios cortes de carne, conservas y vegetales frescos traídos de Huerta La Anunciación, en La Plata. 

Otras opciones en Palermo Soho: Benaim (@benaimba), La Favorita Cantina (@lafavoritacantina).

#5. Sí, pastrón, Palermo Hollywood. @sipastron.

Conformado por cuatro amigos propietarios, este restaurant de Palermo especializado en pastrón adaptó rápido su propuesta al nuevo escenario. Además de acotar la carta, armaron un menú especial de comida precocida para terminar en casa, desde croquetas y sorrentinos hasta empanadas. Todo se rellena con pastrón, un método de cocción que implica largas marinadas, ahumados y cocciones y que ellos dominan como pocos. También están vendiendo el pastrón por kilo.

Alternativas en Palermo Hollywood: Koko Bao Bao (@kokobaobar), Mercado de Liniers (@mercado_de_liniers), Benaim La Falafería (@benaim.lafalaferia).

#6. Raíces, Saavedra. @raicescocinacasera.

Con un salón amplio y cálido, este bodegón de Saavedra es desde hace años un punto de encuentro barrial. Un clásico. Mientras cuentan los días para su reapertura, decidieron armar un menú home office de plato, bebida y postre, que entregan en un radio de dos kilómetros a la redonda. El precio es muy conveniente (menos de $ 400) y entre los platos hay malfatti, salteado de arroz y vegetales y hamburguesa casera con papas fritas. Además ofrecen combos de congelados (pizzas, tartas y congelados).

Alternativas en Saavedra: Moshu (@compartimosmoshu), Jornal (@jornalcocina).

#7. Club Austria, Zona Norte.

Cortita y al pie, pero muy tentadora es la propuesta de delivery de este club del Bajo de San Isidro, cuya cocina es liderada por Diego García Tedesco. Entre las opciones saladas se pueden pedir el clásico goulash con speätzle, el falafel (vienen en paquete de 40 unidades) o croquetas de humita y queso goya (también en paquetes de 40), además de salchichas, curry verde y rosca polaca. Para el postre proponen un alfajor bajonero. Trabajan con pedido mínimo y entregas por Zona Norte dos días por semana. 

Alternativas en Zona Norte: Orno (@ornopizzeria), 5ta Esencia (@5taesenciarestaurantmexicano).

#8. Americano BA, Belgrano. @americanoba.

Una atractiva opción para quienes viven por Belgrano es la de Americano BA. La propuesta del chef Peter Drinan es delivery de comida, de café (en grano y molido), de kombucha (gaseosa natural para levantar defensas) y también de lo que llaman inmunity shots o shots de inmunidad, micro dosis de vitamina C y especias. En cuanto a los platos hay desde bowls y wraps de desayuno hasta shakshuka -un plato de Medio Oriente en base a huevos, tomates, chiles y cebollas, entre otros ingredientes- o ensaladas. 

Alternativas en Belgrano: Laban (@labanpatisserie), Fleur de Sel (@fleur_de_sel_restaurant).

#9. Doña Cocina Tipo Casa, Almagro. @donacocinatipocasa.

Este restaurant barrial reabrió sus puertas el 1° de abril para comenzar a operar en modo delivery. La carta es extensa, muy similar a la habitual, en la que se destacan las pastas frescas hechas a mano. Por ejemplo, los orechiette, los fusilli al fierrito y los vermicelli o los capeletis caseros, que se pueden acompañar con una variedad amplia de las salsas clásicas y especiales (crema de brócoli, silvestre, príncipe de Nápoles). Los precios oscilan entre los $ 220 y los $ 400

Alternativas en Almagro: La Cresta Buenos Aires. @lacrestabuenosaires.

#10. Emma, Recoleta. @emmapanaderia.

Mezcla de bistró, deli y panadería, este pequeño reducto comandado por una pareja de cocineros (Felipe González y Pía Suárez) buscó una original manera de seguir funcionando en estas circunstancias. Lo que están haciendo es una apertura escalonada de servicios: los primeros días solo despacharon su riquísimo pan de masa madre y unos pocos platos, a partir de este fin de semana comienzan con delivery de pizzas y la semana que viene inauguran la temporada de platos de olla, con guisos y polentas

Alternativas en Recoleta: La Locanda (@lalocandaristorante), Il Quotidiano (@il_quotidiano), La Causa Nikke (@lacausanikkei).


Author: Cecilia

Comida rápida sobre ruedas, una historia que empezó sobre patines

Cuándo y cómo se empezó a retirar el fast food...

La ANMAT prohibió una marca de choclo en grano

El organismo informó que el producto no era apto para...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.