Delivery en tiempos de cuarentena: un negocio que lucha contra la cocina casera

De acuerdo con encuestas realizadas en distintos países, la gente prefiere cocinar en sus casas en lugar de pedir comida a domicilio.

Algo que parecía una enorme oportunidad de negocio para las compañías de entrega a domicilio, así como una válvula de escape para los restaurants, bares, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos, parece no ser tan atractivo como parecía.

Es que la cuarentena prometía que el delivery se convirtiera en un servicio empleado por millones de personas en todo el mundo, pero las expectativas iniciales quedaron por debajo de lo previsto, después de un mes de aislamiento en varios países.

Las primeras encuestas que se han ido publicando para conocer los cambios de hábitos entre las personas que tienen que cumplir la cuarentena (en Europa, como en los Estados Unidos, partes de Asia, África, Oceanía y América latina) mostraron que, a diferencia de lo que se creía, buena parte de los potenciales clientes de los delivery prefieren cocinar ellos mismos en sus casas, prescindiendo del servicio.

Además, la crisis que se abalanzó sobre el sector gastronómico hizo que miles de establecimientos tuvieran que cerrar sus puertas, por lo que los servicios de entrega a domicilios se quedaron sin muchos de sus proveedores habituales.

De acuerdo con un informe publicado por el Deutsche Bank, “aunque el brote del Covid-19 podría verse intuitivamente como beneficioso para los actores de reparto de comida por internet, con millones de personas confinadas, concluimos que no es el caso“.

¿Sos de pedir delivery o cocinar durante la cuarentena?


Author: Cucinare

Coronavirus: se utilizarán vinos de bodegas argentinas para fabricar alcohol en gel

Una parte de la producción será destinada para suplir el...

Los 5 errores más comunes al usar el microondas

Enterate qué tenés que evitar para sacarle el máximo provecho...

1 comment

  1. Andrea dice:

    Creó, haber leído.con mi hijo. Previamente esto.del delivey. Somos.dueños.de un.pequeño.local en zona oeste.que se maneja con delivery. La decisión con.mi hijo fue cerrarlo ya que pensamos que la gente no iba a pedir tanto como.lo hacía habitualmente. No nos equivocamos. Eso muestran los numeros y estadísticas como las que brindan uds.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.