Algo que parecía una enorme oportunidad de negocio para las compañías de entrega a domicilio, así como una válvula de escape para los restaurants, bares, pizzerías y demás establecimientos gastronómicos, parece no ser tan atractivo como parecía.
Es que la cuarentena prometía que el delivery se convirtiera en un servicio empleado por millones de personas en todo el mundo, pero las expectativas iniciales quedaron por debajo de lo previsto, después de un mes de aislamiento en varios países.
Las primeras encuestas que se han ido publicando para conocer los cambios de hábitos entre las personas que tienen que cumplir la cuarentena (en Europa, como en los Estados Unidos, partes de Asia, África, Oceanía y América latina) mostraron que, a diferencia de lo que se creía, buena parte de los potenciales clientes de los delivery prefieren cocinar ellos mismos en sus casas, prescindiendo del servicio.
Además, la crisis que se abalanzó sobre el sector gastronómico hizo que miles de establecimientos tuvieran que cerrar sus puertas, por lo que los servicios de entrega a domicilios se quedaron sin muchos de sus proveedores habituales.
De acuerdo con un informe publicado por el Deutsche Bank, “aunque el brote del Covid-19 podría verse intuitivamente como beneficioso para los actores de reparto de comida por internet, con millones de personas confinadas, concluimos que no es el caso“.
¿Sos de pedir delivery o cocinar durante la cuarentena?
Carnes, vegetales y panificados, todo sale de 10 si seguís ciertas recomendaciones.
Durante 10 días, más de 40 restaurantes, cafés y pastelerías celebran la cultura nipona en…
Estrategias integrales o decisiones puntuales. Estos cuatro restaurantes trabajan con conciencia ambiental.
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…