Van pasando los días con los chicos encerrados entre las 4 paredes de tu casa y las ideas para mantenerlos entretenidos se te terminaron hace rato. Por eso, decidiste involucrarlos en las tareas de la casa, tales como ordenar, limpiar, lavar los platos, e incluso cocinar.
Pero que tus hijos te ayuden en la cocina no solo es ventajoso para que se mantengan ocupados. También tiene 8 beneficios más que vale la pena conocer.
#1. Estimular los 5 sentidos. Cocinar ayuda a la coordinación y a desarrollar los 5 sentidos, porque se necesitan a la hora de preparar una receta.
#2. Mejorar la autoestima. Cuando a tus hijos les sale una receta, se sienten mucho mejor en su autoestima y van comprendiendo que ellos, de a poco, también pueden hacer cosas de adultos.
#3. Mayor confianza. A medida que experimenta con la cocina, un niño va tomando confianza y entiende que el proceso de mejora incluye probar y equivocarse.
#4. Conocer ingredientes. Al cocinar, tus hijos van tomando conciencia de que existen más ingredientes que los que se imaginan. Así aprenden a identificarlos para cuando sean adultos y puedan reconocerlos a la hora de comprarlos.
#5. Aprender a cocinar. Parece una obviedad, pero no lo es. Porque de lo que se trata es de entender cómo son los procesos y que hay pasos que se tienen que seguir, un orden lógico, condiciones para que se elaboren y normas a respetar para alcanzar el resultado. Además, aprenden a manipular los alimentos, a pelarlos, limpiarlos, cortarlos, medirlos, cocinarlos y mezclarlos con otros ingredientes. Sirve para explorar Matemáticas, Física y Química.
#6. Vínculos familiares. Cocinar juntos sirve para reforzar los vínculos familiares y la pertenencia de grupo. Además, ayuda a trabajar conceptos como trabajo en equipo, tolerancia, paciencia, cooperación y apoyo.
#7. Creatividad. Para los chicos, como para los adultos, la cocina es un lugar ideal para impulsar la creatividad, así como para desarrollar la curiosidad.
#8. Valorar lo que se come. Cuando los chicos comparten el proceso de elaboración de las comidas, aprenden a valorar lo que comen y a no rechazar tanto los alimentos. Además, también aprenden a alimentarse más saludablemente.
¿Qué otro beneficio agregarías a esta lista?
El responsable de El Papagayo visita el local porteño atendido por jóvenes neurodivergentes el próximo…
Juan D'Onofrio, de Chipa Bistró, estará en el local de Chacarita el próximo 7 de…
Sándwiches de pescado y una propuesta con el maíz como protagonista, los elegidos para la…
Tres restaurantes y una ventana a la calle se animan a ofrecer versiones artesanales de…
El evento será entre el 15 y 17 de agosto en Costa Salguero. Cómo conseguir…
Del 5 al 10 de agosto, una nueva edición de este evento online.