Paneles divisores de acrílico, una de las alternativas para reabrir restaurants

En Italia, uno de los países más afectados por el coronavirus, ya lo evalúa como una opción segura.

No es un confesionario, pero se le parece. En Italia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, a medida que la curva de contagios se empieza a achatar, todos comienzan a pensar en el día después de la cuarentena, cuando se autoricen los desplazamientos y la actividad económica retome su ritmo.

Por supuesto, todos saben que la salida del aislamiento será progresiva, pero las ideas sobre cómo adaptarse al mundo post Covid-19 ya empiezan a circular, sobre todo porque nadie cree que el riesgo de contagio desaparezca de un día para el otro.

El sector gastronómico es uno de los más afectados por la pandemia, por eso también debe ser uno de los más creativos en cuanto a ideas para reabrir lo antes posible, necesitado de recuperarse de una crisis casi terminal.

Es así que empezó a circular una idea para aplicar en los restaurantes que no tengan la posibilidad de eliminar mesas para respetar la distancia mínima que evita el contagio. Esta idea consiste en instalar paneles separadores de acrílico entre mesa y mesa. Y también entre comensal y comensal, como se ve en la imagen.

Entre confesionario de iglesia o caja de banco, los memes van a surgir muy rápido sobre esta idea para poder recuperar (algo) del placer de salir a comer afuera.

¿Qué te parece la idea?


Author: Cucinare

Roux, otro restaurant de alta cocina, que opta por activar su servicio de delivery

Martín Rebaudino está ofreciendo sus platos con un servicio de...

Día Mundial del Malbec: así se festeja en tiempos de cuarentena

Varios bodegueros y sommeliers protagonizan interesantes actividades para celebrar a...

13 Comentarios

  1. Susana dice:

    Los vasos,platos y cubiertos tienen que ser descartables.

    • No, hay que cuidar el medio ambiente, tener un lavavajillas donde la temperatura sube a 100 grados centígrados para convertirse en vapor, eso mata al virus.
      Por favor pensemos en el medio ambiente es muy importante sobretodo si no sabemos reciclar

  2. Jose Ruiz dice:

    Muy buena idea seria una buena opción para poder abrir mi Restaurant

  3. Manuel dice:

    Siempre y cuando nadie tosa.
    Basta que uno tosa y todos fueron, incluso el mozo.

  4. Yu Sheng Liao dice:

    Eso está en Asia hace rato. Lo q pasa es q no van a la fuente de la información. En los patios de comida y en los restaurantes en Taiwán hace rato q están así, además de medir la temperatura de cada comensal al ingresar, y de q firmen una declaración jurada de donde estuvieron en el último mes, si estuvieron en contacto con infectados, q tipo de enfermedad tuvo, etc.

  5. Su dice:

    Que me quedo en casa

  6. Lau dice:

    Que ridículo…. Ir a un restaurante a comer y no podés compartir una conversación con la persona que fuiste…. El hecho de salir a comer no es sólo comer…. Es compartir el momento, la charla…. Para eso delivery y charlamos en casa…

  7. Gladys dice:

    Mucho plexi, subirá la demanda/subirá precio y como lo guardan o reusan despues de esto? Los meseros tendrian que re-entrenarse pq es íncomodo. Le resta placer…y que tal si son dos personas que conviven o una familia- tambien tendran cubículos?

  8. Licia dice:

    me quedo en casa delivery a full. No hay garantía ni seguridad ni higiene posible.

  9. JULIO LIMAS dice:

    SI: funciona cumpliendo todos los protocolos desde el ingreso ,medir temperatura ,asignar un espacio adecuado para lavado de manos y desinfección con los productos adecuados tanto como el personal de servicio y el comensal tenemos claro que el ser humano se adapta a los cambios , aun inicio es complicado y la rutina de ello ,nos llevaría a disciplinarnos para un perfecto desarrollo de los cambios

  10. Yovanna Alexandra Salazar Harnisth dice:

    Estoy de acuerdo
    Es cuestión de adaptar nuestro lugares de trabajo y que la gente coopere

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.