Noticias

Lo dice la ciencia: leche de cucaracha, el alimento del futuro

Diversos estudios confirman que contiene cuatro veces más proteína que la de la vaca.

A medida que van pasando las semanas en cuarentena y el coronavirus sigue cobrándose víctimas, también avanza la preocupación por la falta de alimentos en muchas partes del mundo.

Si bien es un debate que no es nuevo, en esta crisis vuelve a tomar relevancia cómo va a hacer la población mundial para sostener el abastecimiento de alimentos sin seguir dañando el medio ambiente.

En ese sentido, entre las opciones que se evalúan para cubrir las necesidades alimenticias en medio de una crisis global está la de producir leche de cucarachas, un alimento que puede generar rechazo al principio, pero que ya está siendo promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como uno de los alimentos del futuro.

Un grupo de investigadores del Stem Cell Biology and Regenerative Medicine es responsable de ser los primeros en impulsar la producción de leche de cucarachas. ¿En qué consiste? En una variedad de este insecto que no pone huevos, sino que da a luz a sus crías, a las que “amamanta”.

La variedad de la cual se extrae la leche es la Diploptera punctata, y posee un valor proteico que es cuatro veces superior al de la leche de vaca, cabra, oveja y otros mamíferos.

 En realidad, la leche de cucaracha es un líquido que segrega esta variedad de insectos, compuesto por un conjunto de proteínas, grasas, azúcares y diversos tipos de aminoácidos. Este líquido segregado pasa a formar parte del organismo de la cría y permanece en el intestino tras ingerirlo y es de ahí de donde se extraerían los cristales con los que sintetizar la proteína en cuestión.

¿Te animarías a probarla?

Compartir

Últimas noticias

5 opciones de cannoli para probar esta delicia italiana en Buenos Aires

Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…

2 días ago

Argentina ganó la Copa América del Helado: los postres que presentó el equipo nacional en homenaje a la Pachamama

Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…

3 días ago

La ANMAT prohibió la venta de una torta por no cumplir con las leyes vigentes

El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…

4 días ago

Segunda edición del año de Sabor a Buenos Aires, la feria gastronómica para comer algo rico desde 2.500 pesos

El evento, que se desarrollará este 14 y 15 de junio en el Parque Thays,…

5 días ago

Aperturas 2025: 27 restaurantes nuevos que apuestan al mercado gastronómico argentino

Cantinas, propuestas asiáticas, parrillas con aires de Medio Oriente, bares históricos y alta cocina de…

5 días ago

Jazmín Marturet y su primer Bib Gourmand: “Dar de comer es mi propósito, lo que me mueve y me da alegría”

La chef revela la filosofía de su restaurante Santa Inés detrás del reconocimiento de la…

5 días ago