Sara Stewart Brown, alias Kiwita, se hizo conocida por haber sido la pareja de Jorge Lanata y la madre de su hija menor, Lola. Sin embargo, ahora no es noticia por eso sino por una movida solidaria que encabeza en el barrio porteño de Recoleta junto a otros vecinos: cocinan en sus casas y arman viandas que luego son distribuidas entre la gente de la calle y en el Barrio 31 de Retiro. El éxito de esta iniciativa hizo que se extendiera hasta otros barrios porteños.
“Apenas empezó la cuarentena el Chino, un vecino de Recoleta y su mujer se preguntaron, dada la situación, qué iban a comer los homeless que andaban por el barrio, así que cocinaron y repartieron comidas por ahí”, empezó contando Sara en su cuenta de Twitter.
Y prosiguió: “En seguida lo comentaron a vecinos del edificio y así, de boca en boca, se empezó a multiplicar la idea. Con el contacto de Estanislao lograron entrar a la villa 31 para llevar comida y repartirla en ‘el comedor del fondo’ y en la escuela Fili Dei”.
“Una semana después ya se habían sumando varias familias que cocinaban desde distintos barrios de la ciudad, y se organizaron con coordinadores por barrio”, siguió Stewart Brown con su relato.
Por último, la periodista compartió los datos de contacto: “Les dejo el link para ayudar, puede ser cocinando, donando o ayudando en la logística. Les dejo el link donde hay un formulario para llenar. Y este es el IG“.
Asustar al molusco sumergiéndolo en agua hirviendo no es la única variante para lograr una…
El domingo 7 de diciembre, la Av. de Mayo porteña recibirá a los más fanáticos…
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaboran su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…