Tips y cuidados para evitar accidentes cuando los más chicos te ayudan a cocinar

Los peligros están latentes en la cocina y por eso hay que estar más atento que nunca.

En esta cuarentena, es común que los niños deambulen por toda la casa. Tantos días de encierro hace que se aburran bastante, sobre todo los más pequeños. Lo que dispara su curiosidad y sus ganas de entretenerse con lo que tengan a mano, y muchas veces sin saber el peligro que corren.

Es que en la cocina hay muchos utensilios que pueden lastimarlos, tales como cuchillos cortantes, ollas hirviendo o electrodomésticos enchufados. Por eso, es fundamental prestar mucha atención a los cuidados en esa área de la casa para evitar accidentes.

Porque además, hoy en día es mucho más difícil asistir a una guardia, en tiempos de cuarentena y coronavirus. Por eso, te damos estos tips para que no descuides su presencia.

#1. Quemaduras. Uno de los accidentes más comunes que ocurren en las cocinas con los más pequeños tiene que ver con quemaduras con agua caliente. En más de una ocasión, los niños agarran una olla o cacerola y se queman al tocarla o cuando se vuelca.

#2. Quieto. Si vas a estar en la cocina con tu hijo pequeño, lo mejor es que lo sientes en una sillita o le pongas un corralito para que no deambule por todos lados, mientras vos estás atengo cocinando. También mantené limpio el piso de la cocina, libre de grasa, porque más de uno se sienta allí y gatea.

#3. Cuchillos. Guardalos siempre en los cajones o lejos del alcance de los más chicos. Porque un corte es un riesgo siempre presente en menores, que no están acostumbrados a manipularlos.

#4. Productos de limpieza. Mantenelos bien cerrados y que no los puedan agarrar. Tampoco los guardes en frascos o botellas que parezcan de comestibles. Cuidá que no los ingieran.

#5. Cerraduras. Tener los cajones, alacenas y armarios con cerraduras o cerrados con precintos te va a dar la tranquilidad de que tu hijo no agarre nada que lo pueda lastimar.

#6. Electrodomésticos. Guardá la tostadora, cafetera, batidora y multiprocesadora cuando no la usás. Si la dejás siempre enchufada va a ser una tentación jugar con ella.

#7. Enchufes. Poneles tapitas para que los más pequeños no metan los dedos allí. Tenés que considerar que ellos se van a dar maña para llegar hasta cualquier lado, incluso subiéndose a las mesadas o bancos.

#8. Cocina. Es mejor que uses las hornallas traseras, así evitás que los chicos puedan tocar el fuego en las delanteras.

#9. Tazas y platos. Con alimentos calientes, jamás tienen que colocarse en el borde de las mesas, porque los niños tienden a querer agarrarlos.

#10 Fósforos. Mantenelos lejos de su alcance y fuera de la vista. Los fósforos son una tentación para los más pequeños.

#11. Imanes. Sacá todos los que tengas de menor tamaño de la heladera, porque tu hijo los podría ingerir.

#12. Tacho de basura. Colocalo en un lugar adonde tu hijo no pueda meter la mano. Acordate que la basura contiene restos de alimentos con gérmenes, que tu hijo puede llevarse a la boca.

¿Qué otros tips agregarías a esta lista?


Author: Cucinare

La ANMAT prohibió dos variedades de una marca de bizcochos muy conocida

El organismo anunció la medida porque ambos productos no se...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.