Jeron Combs tiene 31 años y está preso en una cárcel de los Estados Unidos por homicidio. Encarcelado cuando tenía 18 años, cumple una condena de 70 años. Para sobrellevar el encierro, Combs decidió subir a TikTok los platos que se prepara, lo que se viralizó muy rápido y lo convirtió en una celebridad.
“Decidí prepararme mi comida porque es mejor que la que sirven aquí”, dijo en uno de sus videos, que son vistos por millones de usuarios de la red social.
Jeron aprendió a cocinar en prisión e incluso prepara platos para sus compañeros de celda. Por ahora cocina sobre todo tacos, burritos y hamburguesas. “Tengo una pasión por la cocina. Estoy en la cárcel desde que tengo 18 años y acá es donde aprendí todo”, explicó.
Con la ayuda de otro recluso, Jeron reúne todos los ingredientes que necesita para preparar cada uno de sus platos. “Si no poseo los ingredientes que necesito, se los pido a algún amigo o juntamos nuestra comida entre todos para armar algo”, agregó.
El preso dice sentirse contento de poder mostrar a la gente las condiciones de reclusión. “No quiero que la gente no juzgue por los errores que cometimos ni que vean las prisiones como lugares reservados para personas diferentes. Quiero que sepan lo que realmente sucede detrás de estas paredes”, finalizó.
@blockboyjmomeyJust another day ##free jmoney♬ Yummy – Justin Bieber
@blockboyjmomeythis is what I use to cook ##burritots ##tacos ##free jmoney♬ original sound – blockboyjmomey
¿Qué te parece su ejemplo?
Visitamos la tradicional pizzería de La Boca para conocer el origen de este plato clave…
Bodega Chacra, la bodega rionegrina fundada por el italiano Piero Incisa della Rocchetta, se llevó…
Una semana con clases magistrales, menús especiales, promociones y la feria gastronómica con más de…
De origen japonés, es un ingrediente que de a poco se va metiendo en las…
Desde 1997 comanda Haiku Sushi, restaurante emblemático para la cocina nipona en Buenos Aires.
Nada mejor que un buen picoteo para acompañar la ceremonia del aperitivo. Seis opciones recomendadas.