Susana Balbo, la enóloga más importante de la Argentina, habló de la cuarentena: “Tenemos que cuidar la sustentabilidad del país”

La expresidenta de Wines of Argentina se refirió a la importancia de reactivar la economía y la industria del vino.

Susana Balbo es una referencia en el mundo del vino, tanto a nivel nacional como internacional. La enóloga más importante del país fue presidenta de Wines of Argentina durante una década (2006-2016), en momentos en que el vino argentino vivió un verdadero boom en el exterior, pero también fue diputada nacional por Mendoza (2015-2019), por lo que conoce como pocos los problemas que la cuarentena genera en la actividad económica.

En diálogo con el programa Pasaron cosas que conducen Alejandro Bercovich y Noelia Barral Grigera en Radio Con Vos, la propietaria de la bodega Balbo Wines dejó algunos apuntes sobre lo que le preocupa de la realidad actual.

“Entiendo que cuidar la vida es muy importante pero también tenemos que cuidar la sustentabilidad del país”, empezó diciendo Balbo, pidiendo que se levante la cuarentena en Mendoza, después de un mes sin circulación del virus. Finalmente, el gobernador Rodolfo Suárez anunció que los establecimientos gastronómicos volvían a recibir clientes a partir del jueves 28 de mayo.

Pero la enóloga también habló de los problemas que genera la cuarentena en otros puntos del país: “El consumidor está en Buenos Aires. ¿De qué te sirve abrir las economías regionales en provincias sin circulación del virus si en Buenos Aires no pueden comprar?”, advirtió.

Y agregó: “Si seguimos con la economía paralizada no vamos a poder subsistir. ¿Cómo vamos a levantar el país posteriormente?”. Y, con respecto a las ayudas que el estado nacional está brindando a las pymes, Balbo fue categórica sobre la posible toma de acciones del estado en las empresas que reciben el subsidio: “Yo no creo en el asistencialismo por parte del Estado en las empresas sin que haya reglas claras. Decidimos no tomarlo y devolverlo inmediatamente cuando empezaron a hablar de acciones“.


Author: Cucinare

Vino fashion: Dolce & Gabbana lanza una etiqueta para luchar contra el coronavirus

La famosa marca busca recaudar fondos para apoyar el combate...

1 comment

  1. Cada loco con su tema. En general no es conveniente, y menos en una nota sin firma, afirmar que estamos ante “la enóloga más importante del país”. ¿Quién lo dice? ¿En base a qué parámetros? Afirmaciones como “el mejor del mundo” nos llevan a pensar ¿cómo saben que no hay otro mejor? ¿Conocieron a todos? Susana Balbo es un personaje muy interesante del mundo del vino. Se ha distinguido más por su capacidad empresarial, incluido el gremialismo del sector, que por su excelente aptitud para hacer vinos. No, definitivamente no me gusta que nadie, ya que no firmó, ponga tal calificativo que, posiblemente, haya puesto incómoda hasta a la misma Susana…

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.