Cerveza y cocina, el combo que puede ser una buena compañía en plena cuarentena

Una famosa marca se une con cocineros como Narda Lepes, Pablo Massey y Tomás Kalika para realizar encuentros virtuales.

Los que pensaban que la buena cocina sólo se armoniza con vino son completamente anacrónicos. Porque la cerveza crea maridajes increíbles, línea en la que hace tiempo vienen trabajando destacados cocineros. Bajo este precepto, y dentro del contexto de la pandemia, Stella Artois se une a reconocidos cocineros en una serie de encuentros virtuales para develar los secretos de sus populares creaciones culinarias.

Una vez por semana, estos verdaderos influencers de la gastronomía prepararán alguno de sus platos más emblemáticos en vivo y a través de su Instagram. Durante dos meses, todos los miércoles a las 20:00 tendrán como anfitrión a un chef de renombre.

El primer encuentro tuvo lugar el miércoles 20/05 de la mano de Narda Lepes, con más de 127.000 reproducciones,​ después fue el turno de Tomás Kalika, del restaurante Mishiguene, y el 03/06 lo seguirá Pablo Massey. Todas las citas serán anunciadas en la cuenta de @stellaartois.ar y en www.chefsartois.com.ar y contarán con la participación de Migue Granados, quien compartirá virtualmente una cerveza con el anfitrión y, fiel a su estilo, aportará su cuota de humor.

Los platos estarán a la venta para disfrutar en casa a través de la web del restaurante de cada chef, después de la fecha de su vivo. A su vez, en el sitio se compartirán las recetas para quienes se atrevan a prepararlas con sus propias manos.

Finalmente vale decir que esta idea es parte de la campaña integral que Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante en materia de ayuda humanitaria para hacer frente al COVID-19: la compañía puso a disposición sus cervecerías y sistema logístico para poder ayudar tanto a sus comunidades como a los médicos/as y enfermeros/as para enfrentar la emergencia sanitaria.

Actualmente, se encuentra elaborando alcohol sanitizante al 70%, hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado, que se entrega en los camiones de distribución de la compañía, junto a aguas, camas para internación, viandas de comida para los barrios vulnerables y kits de protección médico.

¿Sos de usar las redes para ver a tus cocineros favoritos?


Author: Cucinare

Granada, la fruta bíblica que pocos conocemos

A pesar de que se produce en la Argentina, es...

Gelatina: historia del invento imprescindible para la cocina cotidiana

A veces menospreciada, es un alimento que está presente desde...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.