Parece increíble, pero un restaurant de montaña se está “moviendo” por el recalentamiento global. Es el Rifugio Guide del Cervino, construido en 1984 sobre un glaciar que se encontraba del lado italiano de la frontera con Suiza, en los Alpes. Pero que el cambio climático provocó que el glaciar comenzara a derretirse y que el restaurant se aproximara al lado suizo.
En 2003, una ola de calor que invadió a toda Europa hizo que los glaciares alpinos perdieran el 10% de su masa, y ese fue el principio del “traslado” del refugio de montaña hacia el vecino país.
Si bien todavía el establecimiento se encuentra del lado italiano, los expertos anticipan que muy pronto cruzará la frontera. Para su propietario, Lucio Trucco, el cruce no va a salir gratis. Le implicaría cambiar de sistema fiscal e incluso de enchufes, para adaptarse a las normas helvéticas, que no son las mismas que las de la Unión Europea.
El Rifugio posee además 40 camas para escaladores que llegan con el objetivo de alcanzar la cima del Breithorn, un pico de 4.164 metros que está vecino del famoso Matterhorn, ubicado del lado suizo. Hoy, por la cuarentena, el refugio permanece cerrado hasta que las autoridades permitan su reapertura.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…
Marc Míguez tiene 16 años y es el cocinero detrás de La Casetta, una focaccería…
Es originario de Europa y se transformó en un clásico argentino. Dónde probarlo.
El nuevo restaurante de Alejandro Vigil incluye un mercado, vinoteca, una pequeña bodega y viñedos…