El dulce de leche argentino llegó a The New York Times

El prestigioso diario estadounidense publicó una receta que lleva nuestro postre nacional.

“Más famoso que el dulce de leche” es una expresión bien argentina, pero que todavía no se puede decir a nivel global, porque en muchas partes del mundo no sucumbieron al encanto de nuestro postre nacional.

Sin embargo, el delicioso dulce ya se hizo un lugar en la sección de cocina del prestigioso diario The New York Times, lo que muestra que su avance es imparable.

Si la Argentina se puede llegar a conocer en el mundo por la empanada, su fast food autóctono, el dulce de leche puede ser su carta de presentación a la hora de los postres. Y que el NYT publique una receta en la que uno de los ingredientes es el dulce de leche, es un paso en ese sentido.

La receta es un clásico bizcochuelo marmolado de dulce de leche, presentada por Margarita Manzke, del café République, de Los Ángeles. Acá te la pasamos.

Ingredientes

-225 g de manteca pomada

-100 g de azúcar

-200 g de leche condensada

-3 huevos grandes a temperatura ambiente

-Esencia de vainilla

-215 g de harina

-¾ cdtas de polvo de hornear

-½ cdta de sal fina

-300 g de dulce de leche

Preparación

#1. Calentá el horno. Enmantecá un molde de 22 cm y cubrí el fondo con papel manteca.

#2. Batí con una batidora eléctrica la manteca pomada con el azúcar a velocidad media, hasta que la mezcla esté pálida y esponjosa, durante máximo 2 minutos. Agregá la leche condensada y batí para que se mezcle bien.

#3. Agregá los huevos, de a uno por vez, batiendo bien y raspando los lados del bowl con una espátula de goma. Agregar la esencia de vainilla.

#4. Tamizá la harina, el polvo de hornear y la sal en otro bowl. Agregá la mezcla de manteca y batí hasta que se junte todo.

#5. Colocá la mitad de la masa en el molde. Colocá dos tercios del dulce de leche sobre la masa. Cubrí con la masa restante, y agregá el dulce de leche restante. Sumergí una espátula pequeña en la masa y hacela girar para crear el marmolado.

#6. Horneá hasta que esté dorado en los bordes, firme al tacto en el centro y, cuando introduzcas un cuchillo, salga seco (evitá que toque el dulce de leche). El horneado dura entre 55 y 70 minutos, pero a los 20 minutos girá el bizcochuelo para asegurarte que el horneado sea parejo.

#7. Colocalo sobre una rejilla durante 20 minutos para que se enfríe y después pasá un cuchillo limpio por los bordes para desmoldar. Servilo tibio o dejalo enfriar.


Author: Cucinare

Mar del Plata: el divertido delivery del bar de Matías Merlo

El local de nuestro bartender envía empleados disfrazados para repartir los...

Comida al vacío: tips para prepararlas en casa sin ningún tipo de máquinas

Aprendé a conservar los alimentos por más tiempo en tu...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.