Las dos mejores bodegas del mundo pertenecen a empresarios argentinos

Por segundo año consecutivo, Piedra Infinita, de Zuccardi, fue consagrada por The World’s Best Wineyards. El segundo lugar fue para la uruguaya Bodega Garzón, de Alejandro Bulgheroni.

Si en 2019 fue un orgullo ser elegida como la mejor bodega del mundo, qué decir ahora, que por segundo año consecutivo recibió el galardón de parte del ránking The World’s Best Wineyards. Se trata de la bodega Piedra Infinita de Zuccardi, ubicada en el Valle de Uco, Mendoza, que fue considerada por la prestigiosa publicación como “la mejor bodega de Sudamérica y del Mundo”.

Sin embargo, la segunda de la lista también pertenece a un empresario argentino. Se trata de Bodega Garzón, ubicada en Uruguay, y fundada por Alejandro Bulgheroni, propietario de la petrolera PanAmerican Energy.

Entre la selección, que fue realizada a partir de un total de 1.500 establecimiento vinícolas de todo el mundo, se tuvo en cuenta aspectos como la experiencia gastronómica, el recorrido, el ambiente, el trato del personal, la vista, los precios, la reputación, la accesibilidad y todo lo que permite que la visita a la bodega se vuelva una experiencia única.

Entre las argentinas que formaron parte del top 50 están Catena Zapata (11°), Salentein (23°) y Trapiche (50°). Las instalaciones de Zuccardi fueron inauguradas en 2016 y el año pasado recibió más de 25.000 visitantes.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.