Pizza napoletana: más cursos online para aprender técnicas y secretos

Dictadas por maestros italianos, se viene una nueva tanda de clases virtuales.

Después de la buena recepción que tuvo el curso online sobre pizza napoletana creado por Scuola Pizzaioli con la Accademia Nazionale Pizza DOC, sus organizadores decidieron lanzar una segunda convocatoria para fin de julio y para agosto.

Los encuentros virtuales estarán a cargo de referentes del sector y están destinados a aficionado y profesionales de la pizza. Cada alumne podrá llevarse un kit didáctico con todo lo que aprendió y un certificado de asistencia reconocido a nivel internacional bajo la norma UNI ISO-9001:2015.

Esta segunda tanda de cursos se inicia el 25 de julio con un workshop dictado por el equipo de Scuola Pizzaioli en colaboración con la empresa Molino Campodónico, con el objetivo de que los asistentes puedan aprender a cocinar la clásica pizza napoletana en casa.

Posteriormente, el 29 y 30 de julio los encuentros estarán dirigidos a profesionales y durarán 6 horas en las que podrán aprender las técnicas de amasado indirecto (Biga, Polish, Autolisi) y la utilización de la tecnología en el proceso de elaboración.

El programa de formación estará a cargo de los pizzaiolos napoletanos Nello di Sevo, Vicenzo Fottia y Carlo Fiamma, de la Accademia Nazionale Pizza DOC, en alianza con Scuola Pizzaioli.

Finalmente, el 4 de agosto tratará sobre la técnica de la pizza napoletana contemporánea. En ese encuentro, que durará cerca de 3 horas, el maestro pizzero Salvatore Lioniello, referente de la accademia que explicará métodos de amasado indirecto con aplicación de técnicas innovadoras de fermentación para realizar su famosa pizza “diversamente napoletana”.

Todas las jornadas del curso se harán a través de Zoom y con traducción simultánea a español e italiano. Para anotarte en cualquiera de los cursos podés enviar un mail a [email protected] o contactarlos a través de su cuenta de Instagram @pizzaioliscuola.


Author: Cucinare TV

Arroz: mano a mano con Hernán Gipponi, un maestro del grano más popular

El cocinero argentino nos revela los secretos de este ingrediente...

Receta escondida: la torta de chocolate que un servicio de streaming incluyó dentro de su letra chica

Peacock, de NBCUniversal, decidió sorprender a los usuarios que revisaran...

1 comment

  1. Hugo Luján dice:

    Favor indicar donde me puedo inscribir.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.