Uso de plástico: prohíben envases y utensilios de cocina fabricados con ese material

Alemania tomó la medida para reducir el impacto ambiental.

Alemania mostró el camino hacia una protección mayor del medio ambiente al prohibir, hace pocos días atrás, el uso de plásticos descartables en envases y utensilios de cocina. La medida dictada por el gobierno apunta a todo tipo de envases y recipientes de plástico tales como bandejas, cubiertos, platos, sorbetes y bolsas, los cuales pasarán a estar prohibidos de ahora en más.

Hasta el 20% de la basura recogida en parques y otros espacios públicos del país está constituida por envases de plástico descartables, de ahí que se busque incentivar la producción y el uso de recipientes biodegradables y compostables.

De acuerdo con la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, se trata de terminar con la cultura de “usar y tirar”. El plan es progresivo con la idea de que sea definitivo a partir de julio de 2021.

El plástico tarda décadas en degradarse y ya hay una gran cantidad de peces que lo han ingerido en forma de micropartículas que navegan por los océanos, un daño al medio ambiente que es cada vez más irreversible.

¿Qué te parece la medida?


Author: Cucinare

Lourdes Sánchez, otra de las celebridades que aprovechó la cuarentena para cocinar más que nunca

La mediática bailarina comparte sus recetas a través de Instagram....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.