Alemania mostró el camino hacia una protección mayor del medio ambiente al prohibir, hace pocos días atrás, el uso de plásticos descartables en envases y utensilios de cocina. La medida dictada por el gobierno apunta a todo tipo de envases y recipientes de plástico tales como bandejas, cubiertos, platos, sorbetes y bolsas, los cuales pasarán a estar prohibidos de ahora en más.
Hasta el 20% de la basura recogida en parques y otros espacios públicos del país está constituida por envases de plástico descartables, de ahí que se busque incentivar la producción y el uso de recipientes biodegradables y compostables.
De acuerdo con la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, se trata de terminar con la cultura de “usar y tirar”. El plan es progresivo con la idea de que sea definitivo a partir de julio de 2021.
El plástico tarda décadas en degradarse y ya hay una gran cantidad de peces que lo han ingerido en forma de micropartículas que navegan por los océanos, un daño al medio ambiente que es cada vez más irreversible.
¿Qué te parece la medida?
El restaurante de Pablo Rivero encabeza la lista 2025 de The World's 101 Best Steak…
Este plato ya forma parte del ADN gastronómico argentino y cada restaurante intenta innovar en…
El evento es el 3 y 4 de mayo en el Hipódromo de Palermo, con…
Propuestas diversas para disfrutar de un plato clave de nuestra gastronomía.
El cocinero, de amplia trayectoria también en la docencia, pasó por Cucinare y hasta cocinó…
El evento será el 2 y 3 de mayo en San Antonio de Areco. Ideal…