Alemania mostró el camino hacia una protección mayor del medio ambiente al prohibir, hace pocos días atrás, el uso de plásticos descartables en envases y utensilios de cocina. La medida dictada por el gobierno apunta a todo tipo de envases y recipientes de plástico tales como bandejas, cubiertos, platos, sorbetes y bolsas, los cuales pasarán a estar prohibidos de ahora en más.
Hasta el 20% de la basura recogida en parques y otros espacios públicos del país está constituida por envases de plástico descartables, de ahí que se busque incentivar la producción y el uso de recipientes biodegradables y compostables.
De acuerdo con la ministra de Medio Ambiente, Svenja Schulze, se trata de terminar con la cultura de “usar y tirar”. El plan es progresivo con la idea de que sea definitivo a partir de julio de 2021.
El plástico tarda décadas en degradarse y ya hay una gran cantidad de peces que lo han ingerido en forma de micropartículas que navegan por los océanos, un daño al medio ambiente que es cada vez más irreversible.
¿Qué te parece la medida?
El bar comandado por Sebastián Atienza se metió una vez más en el top ten,…
Octubre es el mes de este producto cuyo consumo alcanzó su récord: 380 por año…
Visitamos la pizzería donde surgió la idea de no usar queso y vender las porciones…
Los 12 participantes deberán elaborar un sorbete de mango. El ganador viaja a la copa…
Nueva propuesta para los amantes del vino: 7 de noviembre en el Trilenium Casino.
Es bajo en calorías y da la sensación de morder carne. Cómo conviene cocinarlo.