Ya pasaron cuatro meses de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires, entre estricta y no tanto (el Interior vivió un período no tan extenso) y los efectos se notan en el físico de cada uno. Según un estudio que realizó la Sociedad Argentina de Nutrición (SAN), un 80% de los argentinos aumentó de peso durante la cuarentena.
Forzados todos por la vida sedentaria, pero también porque la ansiedad del encierro se canalizó en más de una ocasión a través de la comida, durante los primeros dos meses de aislamiento, los argentinos subieron entre un kilo y medio y tres.
Pero el dato del aumento de peso no es un detalle menor cuando de coronavirus se trata. Porque la obesidad es uno de los principales factores de riesgo en Covid-19 y un 80% de los pacientes más graves son obesos. Las razones son varias: la obesidad es una enfermedad inflamatoria crónica y deteriora la calidad respiratoria.
Además, si se tiene en cuenta que dos tercios de las personas tienen sobrepeso, haber aumentado entre uno y tres kilos no es una buena noticia en estos momentos.
Por eso, los especialistas recuerdan que la balanza es una protección importante frente a la pandemia. Y que, en definitiva, la trilogía a tener en cuenta para una correcta protección ante el Covid es usar el barbijo, lavarse las manos regularmente y cuidar el peso.
¿Cómo anduviste con tu peso durante la cuarentena?
El 21, 22 y 23 de octubre la casona de Villa Urquiza abre sus puertas…
Conocer más sobre este fenómeno químico ayuda a lograr mejores resultados en la cocina.
Te contamos cómo hacer una buena mezcla de especias secas para darle un toque bien…
Este novedoso empaque resulta muy simple para trasladar y consumir sin vueltas.
Menús especiales, una etiqueta personalizada y un evento con make up y tapeo gourmet.
Pastas, parrillas, brunch y más propuestas para celebrar un día familiar con la mejor gastronomía.