El restaurant Apple Bistro, ubicado en la localidad de Placerville, en el centro de California, está envuelto en una gran polémica tras haber rechazado el ingreso a clientes que llevaban puesto el barbijo. Sí, leíste bien: que llevaban puesto el barbijo para protegerse del coronavirus.
En los Estados Unidos, actualmente hay una verdadera grieta en cuanto a cuál es la postura correcta frente a la pandemia. Una situación muy distinta a la de la Argentina, donde el consenso respecto del riesgo de contagio es total, más allá de que las quejas por las dificultades para reabrir la economía.
Pero entre los estadounidenses hay quienes creen que el tapabocas es fundamental, mientras que otros lo asocian a un ataque a la libertad de circulación. Y el dueño de este restaurant mostró su postura política prohibiendo a todos aquellos que quisieran protegerse con un barbijo en su local.
En la vidriera del establecimiento, había un cartel que decía: “Sin discriminación social, sin máscara que quita el oxígeno, sin propagador de microbios de látex. Acá no es obligatorio, es posible que este lugar no sea el indicado para usted”.
Después de recibir más de 50 quejas de personas que no fueron atendidas, las autoridades sanitarias de California lo multaron, en un estado donde el uso de barbijo es obligatorio.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…