Tiene 70 años, cocina en YouTube para 3 millones de suscriptores y se convirtió en una de las mujeres más influyentes de México

Doña Ángela tiene 9 hijos, 20 nietos y 22 bisnietos. Los platos que prepara en su rancho son un éxito en las redes.

A Doña Ángela es probable que no la califiquen rápidamente como una influencer. Sin embargo, esta mujer de 70 años curtida por la vida rural en el estado de Michoacán, en el sudoeste de México, se puede dar el lujo de contar con 3 millones de suscriptores de su canal de cocina en YouTube.

Ella se llama Ángela Garfias Vázquez y llevaba una vida sencilla, completamente alejada del mundo digital, con 9 hijos, 20 nietos y 22 bisnietos. Pero su vida cambió hace un año, cuando a una de sus hijas se le ocurrió filmarla mientras cocinaba y compartir el video en las redes.

El impacto fue tan grande que fue así que nació su canal de cocina en YouTube, “De mi rancho a tu cocina”. Incluso tiene videos de recetas que fueron vistos por más de 6 millones de personas.

Su éxito radica en su autenticidad: no se maquilla, luce ropa tradicional, y muestra cómo elabora los platos que preparó durante toda su vida. Incluso a veces se puede ver a Doña Ángela yendo al gallinero a buscar huevos o a la huerta en busca de vegetales.

Su fama la llevó a ser considerada por la revista Forbes entre las 100 mujeres más influyentes de México, en la misma lista que la actriz Salma Hayek o Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.


Author: Cucinare

Cachafaz: dos teorías sobre el nacimiento de un alfajor de alta gama

Creado en una cocina hogareña, el origen de su nombre...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.