Los bares tienen que cerrar pero los restaurants no: la polémica medida que generó denuncias por discriminación

Los dueños acusan al gobierno de la provincia de Mendoza, que decidió hacer diferencias en la nueva fase de la cuarentena.

La cuarentena reforzada por el Gobierno Nacional para la primera quincena de agosto se cobró una víctima impensada en Mendoza: los bares. Mientras que los restaurants podrán seguir abiertos, con el protocolo y las medidas de prevención ya establecidas para evitar los contagios, los bares deberán cerrar sus puertas, por lo menos hasta el próximo 18 de agosto.

La explicación del gobierno mendocino está en que la mayor cantidad de casos de Covid-19 se ubican en el rango etario de 15 a 59 años, que suele concurrir más a bares que los clientes de mayor edad.

Quien salió a dar las explicaciones del caso fue el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez: “Aquellos bares/restaurants que tienen esa habilitación y sus instalaciones están habilitadas como restaurante bajo los protocolos y todo, podrán seguir funcionando. Aquellos bares que son solo bares, y dónde se produce la mayor cantidad de reuniones de gente joven, es lo que no va a poder funcionar”, explicó el funcionario.

Sin embargo, la medida generó mucha polémica entre los propietarios de bares, que se sienten discriminados ante las dificultades para generar ingresos desde que empezó la cuarentena a fines de marzo pasado. A pesar de las protestas, el Gobierno provincial dejó bien clara su postura para evitar que la curva de contagios se dispare.


Author: Cucinare

Las cocinas de los famosos: lujo y tendencia en el ambiente más usado de las casas

Te presentamos las de Lady Gaga, Ricky Martin, Jennifer Lopez...

Peces con sorpresa: el fenómeno que provocan los incendios de humedales en las costas del río Paraná

La inesperada consecuencia gastronómica del desastre ambienta en las cercanías...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.