Influencer a los 88 años: la abuela de Campana que aprovechó la cuarentena para enseñar recetas italianas por las redes

Violetta se dedica a compartir sus platos por YouTube, con la ayuda de su nieta.

Violetta Fantini tiene 88 años y todos la conocen en Campana, provincia de Buenos Aires, como “la Nonna Violetta”. Y que durante la cuarentena se animó a probar subir sus recetas de cocina italiana a las redes sociales, donde se convirtió en una influencer gracias a la ayuda de su nieta Sol.

Violetta vive con su hija y sus dos nietas en esa localidad del noreste bonaerense, pero recién llegó a la Argentina a los 22 años, proveniente de Fossacesia, el pueblo ubicado en los Abruzos italianos donde nació.

Por eso la Nonna Violetta (así se llama su cuenta personal en YouTube) no perdió nada de sus tradiciones, ni tampoco de su encantador acento, que mezcla con sus explicaciones en castellano. Y, como corresponde a una familia tradicional italiana, “la pasta della domenica” sigue siendo un momento sagrado.

“Antes de la cuarentena, nos juntábamos todos, somos alrededor de 13- entre hijos, nietos y bisnietos-, y la Nonna cocinaba fideos o ravioles para toda la familia. Desde que eso ya no fue posible, se nos ocurrió grabarla cocinando y compartir los videos a través de Facebook”, cuenta Sol, la nieta que impulsó la idea de armar estos tutoriales de cocina.

Y agregó: “Compartimos fotos de la Nonna cocinando en un grupo de Facebook de hijos y nietos de italianos. Tuvimos tantas preguntas y consultas sobre la receta, que después sumamos un video y decidimos abrir el canal de YouTube”.

Por último, la nieta contó cómo fueron los inicios del canal en las redes: “Al principio, la Nonna no entendía muy bien lo que pasaba. Nosotras le contábamos lo que escribía la gente, y todas las muestras de cariño que le enviaban. Ahora está más canchera. Se prepara para grabar, con su delantal y todos los utensilios”, finaliza Sol.

¿Cuál era la receta favorita de las que te había tu abuela?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.