Murió un niño de 5 años en Neuquén: había tomado dióxido de cloro

Luego del escándalo protagonizado al aire por Viviana Canosa, investigan la muerte de un menor que había consumido CDS.

Un niño de 5 años murió en la provincia de Neuquén. De acuerdo con las primeras investigaciones, el día anterior el pequeño había consumido dióxido de cloro (CDS), el líquido que en los últimos días cobró protagonismo nacional después de que Viviana Canosa, durante su programa, decidiera beber de una botella que según ella contenía CDS.

Según informó el Ministerio de Salud de la Provincia de Neuquén, a las 00:20 del sábado 15 de agosto el niño ingresó a la guardia del hospital de la localidad de Plottier con un cuadro cardiorrespiratorio. Se le practicaron maniobras de reanimación pero nada pudieron hacer y la muerte se produjo a la 01:15.

La investigación oficial, iniciada a partir de una denuncia policial por “muerte dudosa”, indica que la víctima bebió CDS el día viernes, según manifestaron algunos de los familiares al ser interrogados.

Mientras se esperan los resultado de la autopsia para determinar si la muerte estuvo directamente relacionada la ingesta del dióxido de cloro, las autoridades neuquinas aprovecharon el comunicado para indicar los posibles daños que este líquido pueden provocar en el organismo:

“Es importante recalcar que desde el Ministerio de Salud se comunica y se adhiere a las recomendaciones realizadas sobre el no consumo (ingesta, inhalación, inyección, etc.) de productos que contengan dióxido de cloro, clorito de sodio, hipoclorito de sodio o derivados (…). El dióxido de cloro es un gas de color amarillo o amarillo-rojizo utilizado como blanqueador en la fabricación de papel, en plantas públicas de tratamiento de agua y en el proceso de descontaminación de construcciones (…). La inhalación a través de nebulizadores puede generar edema pulmonar, broncoespasmos, neumonitis química y edema de glotis e incluso producir la muerte si se las exposiciones están por encima del valor límite de exposición profesional”.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *