ANMAT sobre dióxido de cloro: el organismo prohibió la venta online de 400 productos

La entidad que controla alimentos y medicamentos canceló su comercialización con la colaboración de Mercado Libre.

Luego de la muerte de un niño de 5 años en la provincia de Neuquén, las advertencias sobre el consumo de dióxido de cloro (CDS) derivaron en una firme decisión de parte de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología médica (ANMAT).

El organismo dio de baja la venta online de unos 400 productos que contenían CDS y volvió a comunicar los riesgos de su consumo y la ausencia de pruebas que indiquen que tiene algún efecto sobre el Covid-19.

A través de una cooperación con Mercado Libre, ANMAT canceló unos 400 publicaciones que ofrecían preparados con esa sustancia en la plataforma de comercio electrónico.

No cuenta con estudios que demuestren su eficacia, no posee autorización por parte de este organismo para su comercialización y su uso podría ocasionar graves consecuencias en la salud de las personas que lo ingieran”, explicó la dependencia desde su página web.

Además, pidió a los ciudadanos que no compren por internet “medicamentos ni productos promocionados para tratar enfermedades ya que no se puede garantizar su seguridad, legitimidad o que hayan sido conservados de manera adecuada. El único canal oficial de comercialización es la farmacia“.

No es la primera comunicación que ANMAT hace sobre el CDS. “La ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y si se ingieren pueden causar irritación en el esófago y estómago, dolor abdominal, náuseas, vómitos, diarrea e intoxicaciones severas, entre otras complicaciones que pueden incluir graves trastornos hematológicos, cardiovasculares y renales”, rezaba un texto emitido el pasado 4 de agosto, realizado en base a un informe de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).


Author: Cucinare

Almíbar: los mejores tips para preparar los diferentes tipos

Del ligero al quebrado grande, te enseñamos las diferentes variantes...

Organizaron un asado para un comedor de chicos que había recibido una merienda vegana

Dos propuestas solidarias, involucradas en un debate que solo debería...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *