El Me Too está llegando a la alta cocina francesa. Un reconocido chef fue acusado de abuso sexual hacia una de sus empleadas y, si bien todavía no se dio a conocer su nombre, el caso ya genera inquietud entre sus colegas con varias estrellas Michelin.
El acusado ya está en boca de los colegas del sector, porque los datos que lo identifican son demasiados. Se trata de un joven cocinero muy exitoso, propietario de varios restaurants en París y que fue acusado de acoso y hostigamiento sexual.
Pero de acuerdo con los testigos, hay muchos grandes chefs más que empiezan a ser nombrados en la Justicia, provocando un verdadero movimiento que recuerda al que estalló en Hollywood a partir de las denuncias contra el productor cinematográfico Harvey Weinstein.
“Reina por estos días un clima de miedo generalizado de parte de los cocineros: los chefs temen por su reputación, los representantes de los chefs se preocupan por su imagen y las agencias de comunicación revisan las listas de sus clientes y preparan los manuales de crisis”, afirmó el sitio especializado Atabula, que agregó además que hay dos cocineros más, uno con dos estrellas Michelin, y otro que acaba de recibir su tercera, que están preocupados porque se den a conocer las partes más aberrantes de su pasado.
Cocinas que no buscan impresionar sino funcionar bien, propuestas que conviven con almacenes de toda…
Entender qué hace cada una - y, sobre todo, cómo actúan sobre los alimentos -…
Usar un recipiente inadecuado cambia tiempos, texturas y resultados incluso cuando todo lo demás está…
La forma en que se conserva - entero, separado, pelado, picado o procesado - cambia…
Cocinar no suele fallar por falta de conocimiento, sino por acumulación de gestos ineficientes. Al…
Detrás de cada mezcla bien lograda hay más que buenos ingredientes y una receta clara.…