Un restaurant de la ciudad china de Changsha (sudeste del país) se disculpó con sus clientes luego de exigirles que se pesaran antes de ingresar al establecimiento. El restaurant había instalado una balanza en la entrada del salón, para que los clientes que iban a comer allí confirmaran su peso, y así el establecimiento definía el menú apropiado en base a las calorías que podría ingerir.
La decisión del restaurant se tomó después de que el gobierno chino pusiera en marcha una campaña nacional contra el desperdicio de alimentos, bautizada como “Platos limpios”. El mismo presidente chino, Xi Jinping, impulsa la campaña tras admitir que el despilfarro de comida alcanzó “niveles impactantes y preocupantes”.
Por eso, las autoridades tratan de que la gente aprenda a no pedir comida de más y critican la moda de compartir en TikTok y otras redes sociales videos donde se ve a chinos comiendo a más no poder.
Otra propuesta de la misma campaña consiste en lo que se conoce en el país como el pedido “Menos uno”, en donde cada mesa de grupo tiene que pedir la misma cantidad de platos que comensales menos uno, con la idea de que los chinos aprendan a compartir sus pedidos.
¿Qué te parece la medida y la reacción del restaurant?
Transformar salsas y ajustar texturas, entre los resultados de este líquido clave.
Recetarios, crónicas, atlas viajeros y manuales ilustrados. Propuestas distintas sobre un universo que nos fanatiza.
No son heladerías, pero elaborar su propio producto con creatividad y estacionalidad.
El cóctel, que se transformó en un clásico de pulperías y luego clubes de barrio,…
Más allá del nombre, nada tiene que ver con el bañado de chocolate que se…
Mauro Colagreco en Tailandia y Pablo Airaudo en el País Vasco mantienen en 2025 las…