A partir de este fin de semana, el Gobierno de la Ciudad va a habilitar, de manera progresiva, 15 áreas peatonales transitorias destinadas a la gastronomía porteña y reuniones sociales.
Este proyecto contempla que cada comuna posea su propia zona vedada al tránsito vehicular los días viernes, sábados, domingos y feriados, desde las 10 de la mañana hasta la medianoche.
Al igual que como sucede con las Ferias de Abastecimiento Barrial, donde antes estacionaban los autos, ahora los bares y restaurants podrán instalar sus mesas y sillas al aire libre.
Estas nuevas 15 áreas peatonales abarcan 85 cuadras, que beneficiarán a 731 establecimientos gastronómicos, además de 698 de indumentaria y 302 de servicios. En total, serán 750.000 vecinos los que podrán aprovechar estos espacios minimizando el riesgo de contagio.
“Decidimos peatonalizar una calle por comuna los fines de semana, para que la gente tenga más espacio para circular y hacer sus actividades de la manera más ordenada y segura posible. Queremos seguir recuperando libertades, priorizando siempre el cuidado de la salud y de todos los avances que conseguimos hasta el momento”, explicó Felipe Miguel, jefe de gabinete porteño.
El viernes 4 de septiembre se habilitarán las 3 primeras áreas, en Monserrat, Villa Devoto y Caballito. Una semana más tarde será el turno de Belgrano, Villa Riachuelo, Balvanera, Boedo y Palermo. Finalmente, el viernes 18 será el turno de las demás.
Un pan dulce especial, una rosca diferente y una lata llena de sorpresas artesanales, las…
El italiano apuesta por un panettone tradicional y el pastelero se la juega con una…
Ya podés elegir a tu lugar favorito en las 14 categorías disponibles. En pocos días…
Banquetes largos, cenas por pasos, planes al aire libre, menús familiares, opciones para llevar. Ofertas…
El evento clave para quienes apuestan por una vitivinicultura que cuide sus suelos, respete los…
Podés animarte a aplicar los consejos de grandes cocineros o si no acercarte a los…