Noticias

Restaurants clausurados: el gobierno porteño cerró 12 locales por no cumplir con las nuevas reglas para las reaperturas

En dos establecimientos había fiestas en el interior del comercio.

Podía suceder. La ansiedad por reabrir después de casi medio año y el poco apego a las normas que suele haber de parte de algunos derivaron en 12 clausuras que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) debió aplicar el primer sábado desde la reapertura de locales gastronómicos en modalidad veredas.

Dos de las clausuras fueron por fiestas en el interior de los locales, algo que obviamente todavía está prohibido, una fue por vender bebidas alcohólicas en formato take away después de las 20 horas y las restantes nueve fueron por tener mesas y sillas en las veredas fuera del horario permitido, que es hasta la medianoche.

La Agencia Gubernamental de Control de la Ciudad informó que los locales cerrados están ubicados en los barrios de Palermo, Liniers, Agronomía, Constitución y Caballito.

Compartir

Últimas noticias

Latin America’s 50 Best Restaurants 2025: seis argentinos entre los puestos 51 y 100

Ness debuta en la lista y se ubica en el puesto 64: es el argentino…

20 horas ago

Porchetta: origen, técnica y secretos de un clásico italiano imbatible

Te compartimos todos los detalles de una preparación emblemática de Italia y te mostramos dos…

21 horas ago

Todo sobre la espirulina, el polvo rico en proteínas que recuerda a las algas y puede acompañar platos dulces o salados

Antes restringido al mundo fitness, ahora puede enriquecer preparaciones. El proyecto de Fernando Trocca.

21 horas ago

Todos tienen su sofrito: así se preparan las bases de sabor de las principales cocinas del mundo

Vegetales y aromáticas se unen para el comienzo de gran parte de nuestro recetario cotidiano.…

2 días ago

Patios ocultos y no tanto: 10 lugares para comer y beber a la búsqueda de un poco de verde y silencio en Buenos Aires

Cartas variadas en espacios que ayudan a escapar de los ruidos de la ciudad.

2 días ago

ADN del alfajor argentino: mapa, técnicas y sabores regionales

El de maicena es federal, pero cada región tiene su receta para que el abanico…

2 días ago