Pastelería urbana, el libro de Gustavo Nari con recetas tradicionales para hacer en casa

El pastelero presenta un libro con más de 60 preparaciones, todas con un paso a paso y tips para que salgan perfectas en casa. 

Gustavo Nari es uno de los pasteleros más prestigiosos de la Argentina y se ha desempeñado en restaurants, escuelas y hoteles del país. Durante la cuarentena, ha realizado un video por fin de semana para Cucinare con recetas tradicionales de pastelería desde su casa.

El chef pastelero lanzó un libro que se llama Pastelería urbana (Editorial El Ateneo) y que tiene más de 60 recetas con un paso a paso detallado, explicadas de forma simple pero con toda la técnica exacta y los tips para obtener resultados perfectos.

“Cuán inagotable es la creatividad de los profesionales, como Nari, en concebir infinitas variantes de los cuatro jinetes de la pastelería: harina, azúcar, huevos y manteca”, escribió su colega Osvaldo Gross en el prólogo del libro.

Entre las recetas destacadas de Pastelería urbana se encuentran la tradicional rogel, flan, budín de pan, brownie, cheesecake tradicional, scons de mascarpone y también recetas de pastelería refinada, entre otras. Hay preparaciones clásicas y también sofisticadas.

Gustavo Nari nació escuchando el sonido de la batidora ya que su mamá le transfirió ese amor por la pastelería y hoy lleva más de 25 años de experiencia. Trabajó en servicios de caterings, pastelero de prestigiosos restaurantes y en hoteles como Park Hyatt, Alvear y Hilton, donde actualmente se encuentra trabajando. Además, fue docente y coordinador de pastelería en el Instituto Gato Dumas.

Nari también realizó un emprendimiento muy innovador: un pastillero de la felicidad, que consiste en unas pastillas de chocolate francés con distintos sabores para poder degustar un chocolate riquísimo por día.


Author: fede

Los 5 platos de cocina italiana preferidos por los argentinos

Parece un listado obvio pero no todos coinciden en la...

Tips para reemplazar la sal sin que la comida pierda sabor

Para muchos está desaconsejada por cuestiones de salud y por...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.