El consumo de vino en la Argentina creció a su punto más alto desde 2013

Durante julio se registró un aumento del 21% en las ventas con respecto al mismo período de 2019.

Una buena noticia para las bodegas argentinas dentro de un panorama desolador por la pandemia de coronavirus: las ventas de vino en el mercado doméstico aumentaron de manera significativa en el mes de julio pasado.

De acuerdo con datos publicados por el Instituto Nacional de Vitivinicultura, en julio de 2020 creció un 21% las ventas con respecto al mismo período de 2019. Esto marca la mayor suba desde el año 2013.

A pesar de la cuarentena, el consumo de vino (todas categorías incluidas) registró una suba que permite borrar las fuertes caídas que se venían evidenciando en los últimos años, siempre en el mercado interno.

En ese sentido, el período enero-julio de 2020 se cerró con una suba de casi un 10% con respecto al mismo período del año anterior.

Sin embargo, el mercado de los vinos espumantes pierde terreno, al no haber casi fiestas ni celebraciones en las que se pueda consumir esta clase de productos a causa del aislamiento obligatorio.

Por eso habrá que ver si, una vez que se supere la pandemia y el mercado se recupere de la actual crisis sanitaria, los hábitos de consumo en materia de vino se vuelven una tendencia o si fueron un cambio que solo duró mientras los consumidores estaban aislados en sus casas.

¿Sentís que estás tomando más vino que antes?


Author: Cucinare

Más de un 60% de los obesos sólo cree que tiene sobrepeso

Es una de las preocupantes conclusiones de un informe presentado...

Tips y secretos para el rebozado perfecto

Muchos lo resuelven con huevos, sal y pan rallado. Error:...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.