Día del chocolate: las mejores propuestas para hacer el regalo más tentador de todos

Algunos de las mejores ideas chocolatosas para regalar en el Día Internacional del Chocolate.

El próximo domingo 13 de septiembre se celebrará el Día Internacional del Chocolate, fecha fue dispuesta en 1995 por la Academia Francesa de Maestros Chocolateros para celebrar este dulce a partir del grano de cacao, en coincidencia con el nacimiento de Roald Dahl, autor de la novela Charlie y la fábrica de chocolate.

Esta efeméride también coincide con el nacimiento de Milton S. Hershey, fundador de Hershey Chocolate Company, la famosa empresa chocolatera estadounidense.

Por eso Cucinare te recomienda algunas propuestas chocolatosas a fin de que te obsequies o regales algunos de los mejores productos que hay en el rubro:

#1. Rapanui. Es una empresa familiar de descendientes italianos que instalaron la primera fábrica de chocolates y helados en Bariloche en 1948. En 2011, empujados por la explosión del volcán Puyehue, abrieron el primer local de Rapanui en Capital Federal, que hoy cuenta con 12 locales propios. Actualmente importan cacao de Ecuador, Perú y Brasil.

Recientemente lanzaron un chocolate leche sin azúcar con almendras y un chocolate semiamargo sin azúcar, pensado especialmente para diabéticos pero también para personas que cuidan su salud y su cuerpo ya que posee menos calorías.

El producto más vendido por Rapanui son las famosas Franui, una frambuesa fresca con doble baño de chocolate creado hace mas de siete años por el dueño de la empresa, Diego Fenoglio.  Existen dos variantes, Franui con chocolate blanco y leche, y Franui con chocolate blanco y amargo. En este momento, trabajan con todas las sucursales abiertas y también por delivery a través de Rappi.

#2. Mamuschka. La fábrica fundada por Juan Carlos Carzalo en Bariloche lanzará una nueva caja para festejar esta fecha, una combinación de 11 tabletas especiales, muchas de ellas premiadas en certámenes internacionales, ideal para descubrir la esencia del sabor de Mamuschka.

Incluye desde clásicos, como la tableta leche con almendras tostadas, hasta novedades como la de chocolate blanco con nibs de cacao tostados. La caja permite también comparar diferentes sabores y texturas. Por ejemplo, la tableta 70% cacao a partir de granos cultivados por la Cooperativa de Mujeres Qori Wormi, en Perú, tiene notas cítricas, muy diferente la de 70% Mamuschka que tiene sabores a tierra, a frutos secos.

Otras tabletas muy buscadas por clientes de Mamuschka son la rellena de dulce de leche con almendras picadas y la de chocolate blanco con flores y berries de la Patagonia (una método que utiliza Mamuschka para sumar sabor, pero no ingredientes). La Caja Exclusiva ($ 2.505) se consigue online a través de https://comprar.mamuschka.store

#3. Vasalissa Chocolatier. Esta casa también tiene una historia familiar de chocolateros europeos originarios Rusia, que debido a la Primera Guerra Mundial se trasladaron a Rumania. Allí, Abrascha Benski, padre de unas de las actuales dueñas, instaló una fábrica de caramelos y chocolates.

El hombre descubrió el gusto de los argentinos por el dulce de leche, por lo que armó su propia empresa y elaboró bocaditos de dulce de leche cubiertos de chocolate, dando así origen a Cabsha. Luego de muchos años y al fallecer su padre, la fábrica fue vendida. Las creadoras y dueñas de Vasalissa Chocolatier son Dadi y Federica Marinucci, madre e hija que continuaron con ese legado familiar que vinculó a varias generaciones.

Las trufas y bombones de Vasalissa son el must de la casa. También elaboran figuras de chocolate en grano elaboradas con granos de cacao de diversos lugares de origen como Costa Rica, Nueva Guinea, Perú, Ecuador y Venezuela. Para más información de los productos ingresar a www.vasalissa.com

#4. Armanini Chocolatier. Diego Armanini es un maestro chocolatero de familia tucumana que desde muy joven estuvo abocado a la cocina. Junto a los suyos durante 15 años llevó adelante una fábrica de productos gourmet de reconocida trayectoria en el Norte Argentino. En el interín, realizó varios cursos de perfeccionamiento en distintas escuelas gastronómicas con el objeto de investigar nuevos sabores y texturas.

“No preparamos nada puntual para la fecha porque actualmente estamos cambiando de taller y creando una propuesta sólida en cuanto comunicación, pero te cuento que con Rústico trabajamos con cacao agroecológico de la región de Guayas, Ecuador, con el cual elaboramos siete tabletas, algunas con chocolate negro al 70% con naranjas tucumanas deshidratadas a 60°C durante 60 horas, otra con un mix de cacao agroecológicos, otra con sal proveniente de Salinas Grandes, Jujuy, otra rellena de dulce de leche originario de una pequeña fábrica de Udaondo, cerca de Cañuelas y otra rellena de pasta de maní. También hacemos tabletas de chocolate blanco con un toque de chaucha de vainilla y otra de chocolate con leche al 33%, con almendras agroecológicas de Cuyo. Queremos hacer no sólo buen chocolate, sino que nuestra producción sea sostenible y sustentable”, le cuenta Diego a Cucinare. Sus productos se pueden conseguir en la tienda online www.rusticochocolate.com.ar

#5. Smeterling. Isabel Vermal, factotum de Smeterling, es una diseñadora industrial que trabajó durante muchos años como gerente de marketing para diferentes empresas hasta que su hobby se transformó en su labor de cabecera. También estudió pastelería en la Escuela del Gato Dumas, que le sirvió de base para empezar con su negocio.

Cucinare conversó con ella en vísperas del Día Internacional del Chocolate. “Estamos ofreciendo minitortas, que es lo que la gente más lleva, sobre todo para obsequiar. Lo bueno es que la situación de a poco se va recomponiendo, está volviendo a retomarse el comportamiento de consumo. También redimensionados tortas de cumpleaños, a las que llamamos tortas de ‘simpleaños’ porque son de cuatro porciones”, cuenta la experta. Entre las opciones chocolatosas de Smeterling se destacan la mousse de chocolate con corazón de mousse de chocolate (valga la redundancia), la biscuit sacher de chocolate con mousse de chocolate, la de mousse de chocolate y moras sobre base de chocolate. Uruguay 1308, Recoleta. 114-813-9700.

#6. La Pinocha Chocolates. Otra de las opciones más federales es La Pinocha, una chocolatería artesanal creada hace 25 años en Mar de las Pampas. Lo que se inició como un proyecto familiar hoy cuenta con 9 sucursales tanto en CABA como en el GBA, además de siete zonas de entrega en todo el país. Tienen productos como el 3D, compuesto por finas capas de tres chocolates (leche, amargo, blanco), con dulce de leche, un mlhojas amargo, además de diferentes tipos de chocolates frutales y rellenos, exóticos y frutos secos. Para el festejo del Día Internacional del Chocolate están realizando sorteos en sus redes sociales @lapinochachocolates.

¿Qué otras propuestas incluirías en esta lista?


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.