Ama Gozua, el gran restaurant vasco de la localidad de Maipú, camino a Mar del Plata y las localidades de la Costa Atlántica, cerró sus puertas, como tantos otros establecimientos que no pudieron soportar sobrevivir sin clientes durante más de seis meses.
Es que la cuarentena que comenzó en marzo de este año frenó en seco el tránsito vehicular de los turistas que viajaban hasta la Costa, fuente principal de comensales para este restaurant y tantos otros que hay sobre la Autovía 2.
Después de más de 50 años, el establecimiento anunció el cierre definitivo, visto en la imposibilidad de sostenerse con la clientela local, demasiado escasa para tamaño restaurant que, además, está ubicado lejos del centro de Maipú.
De acuerdo con el diario La Capital, Ama Gozua significa “Mamá dulce” en vasco, y su fundador fue Manuel Ercoreca, un vasco llegado al país a principios del siglo XX. La posta la tomó su hijo, quien hizo crecer el negocio hasta alcanzar la fama de las últimas décadas.
Fue en 1968 cuando compraron la esquina frente a la ruta que los hizo famosos, de la mano de los embutidos que ellos mismos preparaban. Hoy, el famoso restaurant pasó a ser recuerdo.
¿Llegaste a parar a comer alguna vez ahí?
El café, famoso por lanzar los platos a través de su barra, tiene un nuevo…
Parrilla Peña respeta la idea de cortes clásicos sin marcar, empanada de cortesía y atención…
Recomendaciones para disfrutar de este plato tradicional de Medio Oriente que ya es emblema del…
Recomendaciones para disfrutar de la receta original, con ricota de oveja, o de versiones con…
Los pasteleros locales ganaron en Córdoba y clasificaron al Mundial que se desarrollará en Rimini,…
El organismo informó que el producto, de origen patagónico, tenía registros sanitarios que no estaban…