Un estudio indica que si sos comprador de vino es porque te alimentás mejor

Quienes consumen gaseosas y aguas saborizadas tienden a comprar alimentos ultraprocesados.

Si ya se sabía que el vino de buena calidad, consumido en moderación, ayuda a retrasar el envejecimiento celular, ahora también se supo que ayuda a elegir mejor qué comer. Un estudio afirma que comprar vino, en lugar de gaseosas, impulsa a mejorar la alimentación.

El trabajo fue realizado en el Reino Unido y publicado en la revista PLOS Medicine. El estudio descubrió que aquellas personas que compran en el supermercado vino en lugar de bebidas azucaradas tienen menos probabilidades de sufrir de sobrepeso.

El informe se realizó en 9.000 hogares británicos y confirmó que las familias que consumen gaseosas y aguas saborizadas también tienden a comprar galletitas, chocolates y dulces. En general, estos hogares tenían un nivel de sobrepeso superior al otro grupo, siendo además de nivel socioeconómico más bajo.

En cambio, las familias que compran vino y aguas envasadas, considerados como productos más naturales, también prestan atención a consumir alimentos más saludables, como frutas y vegetales.

En el estudio, un 30% de los hogares encuestados se clasificó como diverso (consumen ambos grupos de bebidas), en tanto un 20% se inclinaba por el vino y otro 20% por las bebidas azucaradas. El resto, un 16% compraba bebidas light, un 10% cerveza, y un 4% bebidas a base de fruta, leche y agua.


Author: Cucinare

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.