Habilitan patios y terrazas internos de bares y restaurants en la Ciudad de Buenos Aires

Un alivio más para los gastronómicos. Todos los detalles de la medida.

Está claro que no es la panacea, pero la posibilidad de abrir al público, desde el lunes 21 de septiembre, los patios y terrazas de los restaurants, bares y bodegones que los tengan representa un desahogo para el sector.

Sucede que la extensión de la cuarentena afectó muchas actividades comerciales en todo el país. Y uno de los rubros más castigados por la falta de actividad es la gastronomía, que en la Argentina emplea de manera formal y directa a más de 350.000 personas.

Eso implica que 1 de cada 15 asalariados del sector privado trabajan directamente en esta industria. Además el sector es protagonista en empleo joven ya que más de un 70% de las personas empleadas tienen hasta 24 años.

Afortunadamente, y luego de una serie de tironeos políticos entre los gobiernos de la Ciudad de Buenos Aires y la Nación, los patios y terrazas acaban de ser habilitados para su uso.

En la tarde del viernes 18 de septiembre, el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció la esperada medida: “Vamos a habilitar las terrazas y patios internos de los locales. En este caso, cada lugar deberá hacer una evaluación de sus espacios y accesos y presentar en la web un protocolo que garantice la seguridad de las personas”.

Efectivamente, la habilitación de estos nuevos espacios se realizará previa autorización y validación de un protocolo sanitario. De esta forma, los establecimientos ahora podrán sumar, a las mesas y sillas colocadas en las veredas, los sectores internos que hasta el momento había sido vedados.

Esta extensión del espacio se sumará a la generación de áreas peatonales que se están llevando a cabo en las diferentes las comunas de la ciudad.

Rodríguez Larreta aseguró que “entendemos el cansancio y la necesidad de la gente de encontrarse con sus seres queridos después de meses de no verse. Por eso impulsamos lugares como plazas, parques, bares y restaurantes al aire libre, donde el riesgo a contagiarse es mucho menor que si se juntan en una casa”.

¿Qué te parecen las medidas tomadas por el jefe de gobierno de la CABA?


Author: Cucinare

Susana Giménez compartió un desopilante video pelando una cebolla

La diva mostró lo difícil que le resultó la tarea....

Picnic de primavera: menú y tips para aprovechar plazas y parques en plena pandemia

Armar una comida al aire libre tiene sus secretos. Las...

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.