Primavera: frutas y verduras que llegan con la nueva estación

Un cocinero, un productor y un consultor frutihortícola nos cuentan lo que se viene.

Luego del largo “invierno de nuestro descontento” llegó la tan ansiada primavera, con un día radiante y una temperatura acorde. A pesar de las restricciones impuestas por el confinamiento, se ve mayor actividad en la ciudad, con gente munida de barbijos sentada al sol, muchos de ellos en las mesas al aire libre de los locales gastronómicos.

Junto con la esperanza que trae la primavera también vienen productos de estación, coloridos, tersos y aromáticos. Cucinare consultó con un cocinero, un consultor frutihortícola y un productor acerca de la variedad de frutas y verduras que trae la última parte de año:

Según Martín Molteni, cocinero especialista en el manejo de productos regionales, dice que “empiezan a aparecer los primeros espárragos verdes, que se superponen con la temporada de alcauciles, así como cosas más estacionales como quinotos (de hecho muy interesantes), las primeras frutillas que empiezan a bajar de las zonas productoras más cálidas”.

Por su parte, Agustín Benito, socio gerente de la marca de productos frutihortícolas de alta gama Sueño Verde, afirma que “con la primavera, en la zona de Buenos Aires comienzan a aparecer las hojas como rúculas y lechugas, y las flores como caléndulas, taco de reina y borrajas. Además rebrotan las aromáticas perennes, entre las que se encuentran el romero y el tomillo, menta, cilantro y ciboulette. Pero también despuntan las frutas de carozo (durazno y ciruelas), que se verán en las góndolas de acá a dos meses, al igual que los tomates locales (hoy están llegado de Corrientes)”.

Alberto, de Distribeto Por Mayor, una distribuidora de frutas y verduras, cuenta que con la pandemia la gente se cuidó mucho, por lo que aumentó fuertemente la venta de frutas y verduras. “Ahora se viene el tiempo de los verdes, como la rúcula y el kale. También comienzan a verse las primeras frutillas y continúan los cítricos de invierno, como naranjas y limones. Y a fines de noviembre tendremos la tan esperada fruta de carozo, preludio del verano”, concluye el comerciante.

¿Qué frutas y verduras te gusta consumir en esta temporada?


Author: Cucinare

El truco perfecto para limpiar la parrilla con una cebolla

La frecuencia de los asados aumenta con la primavera y...

La receta de Laurita Fernández para enamorar a Nicolás Cabré

La conductora del Cantando 2020 sorprendió con el plato elegido....

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.